El/La Gerente de Gestión del Conocimiento (GC) dirige los procesos de recopilación de información en toda la organización, el intercambio de conocimientos y el aprendizaje sistémico para que la información y las experiencias pertinentes se compartan internamente y, según corresponda, externamente con los clientes, socios y partes interesadas. El Gerente de GC supervisa y asegura el desarrollo efectivo de las etapas de KM (Knowledge Management): captura de información, análisis, sistematización y presentación. Es responsable de trabajar con las diferentes áreas y oficinas regionales para avanzar en la identificación, análisis, administración y difusión del conocimiento que ACDI/VOCA emplea para mejorar la eficacia, eficiencia técnica y operativa del programa.

Funciones Generales: Coordinar con las áreas programáticas de la organización para identificar y documentar herramientas, informes, metodologías y bases de datos; Trabajar estrechamente con el Monitoreo y la Evaluación en la identificación, captura y análisis de los resultados claves del programa; Contribuir a la creación, diseño y administración de un repositorio central de herramientas y documentos técnicos, operativos y programáticos para facilitar mejores prácticas de intercambio de conocimiento y permitir a la organización capitalizar efectivamente experiencias y resultados pasados para la formulación de nuevos proyectos; Generar contenidos que permitan avanzar en una mejor comprensión de la reconciliación y sus elementos claves, y que al mismo tiempo faciliten la traducción a acciones concretas del Programa. En particular, contenidos relacionados con el Barómetro de la Reconciliación; Acompañar y asesorar proyectos que se desarrollen desde los diferentes enfoques de verdad y memoria, mensajes positivos, oportunidades económicas, genero e inclusión social y psicosocial en el diseño de herramientas que permitan registrar los cambios y resultados más significativos que resultan de las iniciativas. Apoyar desde el punto de vista técnico el trabajo del equipo técnico en aquellos proyectos que a juicio de la dirección así lo requieran. 

Perfil Profesional: Pregrado en ciencias sociales o humanas. Preferiblemente con grado de maestría Mínimo 8 años de experiencia en la gestión de conocimiento y/o experiencia relacionada. Gestión exitosa de soluciones de organización y captura de información con diversas áreas programáticas.  Experiencia en la supervisión de equipos. Familiaridad con los requerimientos de reporte de USAID o de otros donantes internacionales. Excelentes habilidades en computador, incluyendo conocimiento/familiaridad con Sharepoint, Excel y Power Point. Habilidad para trabajar independientemente, bajo fechas de entrega apretadas, y en proyectos complejos de alto perfil. Fuertes habilidades interpersonales, aptitud intercultural, habilidades organizacionales, y atención a los detalles. Experiencia de trabajo en países en vía de desarrollo, preferiblemente con experiencia en Colombia.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo: gerentedegestiondeconocimiento@joinav.org  

Fecha Limite: 16 de marzo de 2021

Start typing and press Enter to search