En ACDI/VOCA para el Programa Jóvenes Resilientes estamos buscando reforzar nuestro equipo humano
Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil.

Fecha de Cierre: 31 de enero 2022

Es importante que sepas:

  1. Esta es una convocatoria inclusiva; por tanto, nos encantaría recibir postulaciones de población étnica (afros, indígenas), mujeres, jóvenes y otros grupos diversos.
  2. Queremos que hagas parte de un equipo con enorme compromiso con la transformación del país; por eso, buscamos personas que quieran trabajar a largo plazo, que les importe y amen el cambio social, que crean en el sector empresarial y las comunidades, y apuesten por la construcción de un país distinto y mejor.

Especialista Nacional en salud mental y prevención

espsaludmentalyprevencion@joinav.org

El/La especialista en salud mental y prevención de consumo de Sustancias Psicoactivas nacional, adscrito a la Gerencia para el Cambio Social y la Atención Psicosocial del Programa Jóvenes Resilientes (YRA), apoyará a ACDI/VOCA en la gestión y articulación con entidades nacionales y territoriales que favorezcan la promoción de la salud mental y la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas, brindará a los aliados asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento a la implementación de las acciones para el abordaje de las situaciones de salud mental que ameriten la activación de rutas y que permitan apalancar la implementación de los componentes y herramientas establecidas para el desarrollo del Resultado de Redes y Relaciones Saludables. Será responsable de realizar las gestiones y articulaciones con entidades nacionales, municipales y locales para promover acciones que aborden el tema de la salud mental y prevención de sustancias psicoactivas en lxs jóvenes, orientará a los aliados para la implementación de acciones que fortalezcan los programas y estrategias relacionados con la Salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas que se desarrollan en los territorios focalizados por el Programa, diseñará los protocolos y documentación necesaria para brindar los lineamientos que aporten a la comprensión para la activación de rutas y su respectivo seguimiento y  apoyará el proceso de posicionamiento y visibilidad de estos procesos. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Gerencia para el cambio social y la atención psicosocial.  Liderará las actividades relacionadas con la promoción de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, a través de la gestión y articulación con entidades nacionales y territoriales; la asistencia técnica, orientación y seguimiento a los aliados para el abordaje y acompañamiento de lxs jóvenes y/o familias que necesiten la activación de rutas para atención especializada y posibilitar el posicionamiento del abordaje de la salud mental en los jóvenes y territorios focalizados.

PERFIL PROFESIONAL: Profesionales en psicología con especialización y experiencia de más de 5 años en temas relacionados con acompañamiento psicosocial, promoción de la salud mental, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, pedagogía e implementación de metodologías vivenciales y experienciales con personas en situación de vulnerabilidad jóvenes. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Facilidad para relacionarse con las organizaciones e instituciones, orientada a resultados. Capacidad de sistematizar y elaborar informes analíticos. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; disponibilidad para viajar al interior del país.

Candidatos preferiblemente con domicilio en Bogotá y Cali

Start typing and press Enter to search

error: Este contenido esta protegido !!