En ACDI/VOCA para el Programa Jóvenes Resilientes estamos buscando reforzar nuestro equipo humano
Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil.

Fecha de Cierre: 26 de enero 2022

Es importante que sepas:

  1. Nos encantaría recibir postulaciones de personas jóvenes y como somos una organización inclusiva esperamos recibir postulaciones de mujeres jóvenes, personas jóvenes de grupos étnicos y personas jóvenes de grupos diversos
  2. Queremos que hagas parte de un equipo con enorme compromiso con la transformación del país; por eso, buscamos personas que quieran trabajar a largo plazo, que les importe y amen el cambio social, que crean en los jóvenes como agentes de cambio, y apuesten por la construcción de un país distinto y mejor.

 Técnico Regional en resiliencia, participación juvenil y articulación local

El/La Técnico Regional de resiliencia, participación juvenil y articulación local, será el responsable de apoyar al director regional y a la gerencia de entornos protectores en la implementación, el acompañamiento y el seguimiento de proyectos que promuevan ambientes protectores centrados en los jóvenes a través del desarrollo de estrategias de participación juvenil ciudadana,  prevención del reclutamiento, uso y utilización, movilización social, prevención de la deserción escolar, uso de tiempo libre, resignificación de espacios públicos y diseño de acciones afirmativas para jóvenes.

PERFIL PROFESIONAL: Título profesional de pregrado en Ciencias Sociales, ciencias económicas, ciencias humanas o carreras afines. Experiencia mínima de dos (2) años será válida la experiencia previa a la obtención del título profesional, trabajo con comunidades, la cual deberá ser demostrable en el desarrollo de proyectos sociales, estrategias de prevención del reclutamiento, prevención de violencia, promoción de entornos protectores, promoción de la participación juvenil con:  comunidades vulnerables, colectivos y plataformas juveniles, organizaciones étnicas, , migrantes, , campesinos(as), LBGTIQ+, personas con algún tipo de discapacidad, . Preferiblemente profesionales jóvenes, oriundo(a) de la región y/o con trayectoria de trabajo demostrable en ésta. Se valorará positivamente la experiencia en el trabajo con adolescentes y jóvenes. Excelente redacción y capacidad para elaborar informes. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; iniciativa propia, disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo; actitud flexible al cambio, innovador y facilitador. Disponibilidad para viajar al interior del país. Preferiblemente conocimiento técnico de las normas y regulaciones de USAID.

Interesadxs enviar su postulación al correo de acuerdo con su región de aplicación:

Start typing and press Enter to search