Proveeduría de  Equipos de Cómputo y Accesorios

ACDI VOCA actualmente se encuentra ejecutando en Colombia el Programa de Respuesta de Emergencia en Arauca  (ERA), lo invitamos a participar en el proceso de selección de proveedor para la proveeduría de  Equipos de Cómputo y Accesorios. Para más  información ingresar al siguiente enlace.

Anexo Técnico – Equipos de computo y accesorios V2

Agradecemos enviar la cotización sin IVA  de acuerdo al  anexo técnico que se adjunta, con fecha limite al 29 de Mayo de 2018 a las 4:30 pm al correoacalderon@acdivoca-co.org y en físico a la Calle 79 # 7-32

Convocatoria Arauca  ACDI/VOCA

ACDI/VOCA ONG Internacional abre convocatoria para las siguientes Posiciones

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo indicado.

El/la asistente administrativa y gestión documental regional apoyará a la Coordinación Regional y a la Dirección del Programa en los procesos administrativos, gestión documental, logísticos y de control interno que requiere la operación con base en los procesos establecidos por ACDI/VOCA, la legislación colombiana, en la oficina regional de Arauca. Técnico y académico en áreas administrativas áreas afines. Formación: Técnico y académico en áreas administrativas áreas afines, Experiencia en las labores afines al cargo, habilidad para el manejo del computador y programas de Windows office. Mínimo dos (2) años de experiencia. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Habilidades de comunicación interpersonal, con sede en el municipio de Arauca.Asistadmonydocum@acdivoca-co.org

El/la Coordinador financiero tendrá funciones claves en la revisión y registro de las operaciones contables del Programa, velando por actualizados los sistemas de información contable, y cumpliendo con las obligaciones tributarias y las disposiciones legales emitidas por los organismos de control y la casa matriz en Washington. Formación: Título en contabilidad, finanzas, administración de empresas o campo relacionado, al menos siete (7) años de experiencia relevante con responsabilidades cada vez mayores, experiencia administrando las finanzas de programas financiados por USAID, experiencia en manejo de sistemas aplicados de contabilidad y presupuestos, habilidades analíticas y conceptuales, así como agilidad, curiosidad y deseo de aprendizaje para buscar el éxito en una organización en crecimiento, liderazgo para ser eficaz en una Organización con personal altamente motivado, con sede en la ciudad Bogotá.coordinadorfinanciero@acdivoca-co.org

El/la Coordinador municipal tendrá funciones claves en la implementación regional del Programa en cada uno de los componentes: i) Agua, saneamiento e higiene, ii) Agricultura y seguridad alimentaria, y iii) Protección de acuerdo con el plan de trabajo, dentro del tiempo previsto y siguiendo las reglas y normas de ACDI/VOCA. La coordinación municipal deberá liderar y coordinar la interlocución local con el equipo técnico, el donante, LWF, y las demás entidades del GOC a nivel regional y local, así como con otros socios involucrados en la ejecución del Programa y garantizar la adecuada atención de los hogares participantes de acuerdo con los procedimientos establecidos. Formación: Profesional titulado en una de las siguientes áreas: Ingenierías Agropecuarias o Ambientales o Ciencias Sociales Económicas o Administrativas. Se valorará positivamente que cuente con estudios de especialización en gerencia de proyectos. Contar con mínimo cuatro (4) años de experiencia laboral en coordinación de programas o proyectos en los siguientes temas: Seguridad Alimentaria y Gestión Comunitaria. Contar con experiencia de trabajo con población desplazada, organizaciones sociales o comunitarias, manejo de personal y seguimiento de presupuestos. Excelente redacción, capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook). Disponibilidad de tiempo para realizar la coordinación, acompañamiento, asesoría y seguimiento permanente al equipo técnico y los participantes asignados durante el periodo para el cual se contrató, conocimiento básico del inglés por lo menos a nivel técnico, con sede en el municipio de Arauca. Coordinadorregional@acdivoca-co.org

El/la Especialista de Monitoreo y Evaluación liderará procesos de diseño, recolección, procesamiento, análisis y verificación de datos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución del programa, garantizando calidad y oportunidad en la información. Así mismo, apoyará los procesos de alimentación de sistemas de información internos y externos, elaboración de informes, desarrollo de actividades de monitoreo en terreno y evaluación de actividades e impacto. Contribuirá en el diseño e implementación de estrategias colaborativas, de aprendizaje y adaptación del Programa, así como en la capacitación a socios, aliados y miembros del equipo. Formación: Profesional en ingenierías, estadística, economía u otro campo similar. Experiencia mínima de cuatro (4) años en administración y alimentación de bases de datos, elaboración de formatos para la recolección de información, manejo de Excel avanzado y programas estadísticos, análisis de información cuantitativa y estadística, excelentes habilidades organizativas y atención a detalle; Excelente redacción y capacidad para elaborar informes; Deseable contar con experiencia trabajando con población victima el conflicto armado y conocimiento técnico de las normas y regulaciones de USAID. Idiomas: Conocimiento básico del inglés por lo menos a nivel técnico, con sede en la ciudad de Bogotá Espmonitoreoyeval@acdivoca-co.org

El/la especialista regional de apoyo psicosocial tendrá funciones claves en la gestión social que incluye la implementación de los temas del enfoque reconciliador y las actividades del componente psicosocial, de género e inclusión social. El/la especialista deberá realizar acompañamiento y seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, orientado al logro de los objetivos planteados y trabajando articuladamente con los demás componentes del programa. Formación: Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente profesionales en psicología o trabajo social Se valorará positivamente que cuente con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y pedagogía. Experiencia de no menos de tres (3) años en temas de trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías vivenciales y experienciales con personas desplazadas, población vulnerable y/o víctimas del conflicto armado y/o excombatientes de grupos armados ilegales en Colombia. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook). Disponibilidad de tiempo para realizar los talleres de formación, el acompañamiento y seguimiento permanente a los participantes asignados durante el periodo para el cual se contrate, con sede en el municipio de Arauca. Espregpsicosocial@acdivoca-co.org

El/la especialista en seguridad alimentaria tendrá funciones claves en brindar formación y acompañamiento técnico permanente a los hogares participantes del Programa ERA dentro del componente de agricultura y seguridad alimentaria,

contribuyendo al acceso de alimentos para autoconsumo y la implementación de buenas prácticas productivas, propendiendo por la generación de excedentes. El especialista deberá realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, orientado al logro de los objetivos planteados en este componente. Formación: Profesional en una de las siguientes áreas: Ingenierías Agronómica, Forestal o Zootecnista, Ciencias Agropecuarias o Ambientales. Se valorará positivamente que cuente con estudios en agricultura urbana. Contar con mínimo tres (3) años de experiencia laboral en programas o proyectos enfocados a la Seguridad Alimentaria. Indispensable contar con experiencia en el montaje de huertas verticales, huertas urbanas y periurbanas, montaje y producción pecuaria (pollos de engorde), producción de abonos orgánicos y biopreparados, procesos agroindustriales, esquemas de comercialización de productos agropecuarios, sostenibilidad ambiental y/o prácticas agroecológicas, trabajo con comunidades, población desplazada o vulnerable. Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook). Disponibilidad de tiempo para realizar los talleres de formación, el acompañamiento y seguimiento permanente a los participantes asignados durante el periodo para el cual se contrate, con sede en el municipio de Arauca. Espseguridadalimen@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el lunes 7 de mayo de 2018).

ESPECIALISTA SENIOR REGIONAL CARIBE

Especialista Senior Regional Caribe apoyará el desarrollo de las actividades de todos los componentes del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR. El Especialista Regional brindará apoyo a la ejecución de proyectos de todos los resultados del Programa en la región asignada. El Especialista Regional estará en la capacidad de brindar apoyo integral a las diferentes actividades por solicitud de la Subdirección del programa. Los énfasis de formulación y seguimiento de proyectos se enfocarán hacia los resultados: 1) La capacidad para el desarrollo de mecanismos de la verdad y memoria mejorada, 2) La sensibilización y movilización por medio de iniciativas inclusivas sectoriales aumentada, 3) Iniciativas locales de reconciliación fortalecidas a través de Alianzas Publico Privadas (APP) estratégicas, componente transversal de Inclusión Social y Género y componente transversal de Apoyo Psicosocial. El Especialista Regional tendrá dentro de sus funciones el apoyo a la formulación de proyectos, el seguimiento para una correcta ejecución y la orientación y supervisión del trabajo de socios, instituciones y organizaciones que participan en la ejecución de iniciativas que ACDI/VOCA desarrolle en la región, para que todas las actividades se adelanten de acuerdo a los planes y programación establecidos y cumpliendo con los tiempos y plazos definidos. Mantendrá sólidas relaciones con autoridades organizaciones, instituciones y sector privado, presentes a nivel regional y local. Promoverá sinergias entre las diferentes iniciativas que ACDI/VOCA desarrolle en la región y con los programas institucionales regionales y locales. Dará especial énfasis a la atención de grupos focalizados por el programa. Velará además por el cumplimiento y aplicación de la normatividad ambiental, y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el gobierno de Colombia y ACDI/VOCA en la ejecución de proyectos. Será responsable por un manejo correcto y adecuado de la información referente al programa en el nivel regional, de la aplicación de políticas de branding y marking y de la identificación y sistematización de experiencias relevantes del programa en el área de cobertura de la oficina regional. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con el DCOP y el COP del Programa y con los gerentes de cada resultado y componente.

Formación: Título profesional en pregrado en Ciencias Sociales, Derecho, Administración, Economía o afines. Ocho (8) años de experiencia profesional, de los cuales 5 años debe ser en alguno de los temas centrales de cada resultado (1. Verdad y memoria, 2. Comunicación y pedagogía, 3. Alianzas público privadas). Deseable uno o varios de las siguientes experiencias: trabajo en temas de construcción de paz, trabajo con comunidades, organizaciones de grupos étnicos y población diversa, atención sicosocial, desarrollo de propuestas con enfoque diferencial, entre otros. Buenas habilidades de relacionamiento con organizaciones sociales, entidades gubernamentales y sector privado. Experiencia en desarrollo de propuestas de la Cooperación Internacional y ser preferiblemente de la región o con amplia trayectoria de trabajo allí. Disponibilidad para viajar al interior del país

Interesados pueden enviar la hoja de vida al email:espseniorregcaribe@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el jueves 26 de abril de 2018).

ESPECIALISTA JUNIOR EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y MONITOREO Y EVALUACIÓN

ACDI/VOCA abre convocatoria para la siguiente posición en Bogotá.

Apoyará al Programa de Alianzas para la Reconciliación en la sistematización y presentación de información; en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el diseño de instrumentos de recolección y análisis de información; y los procesos administrativos que requieran las áreas de Gestión del Conocimiento y Monitoreo & Evaluación. Tendrá funciones claves en el Apoyo del desarrollo de las actividades del Componente de Gestión de Conocimiento y la Gerencia de Monitoreo y Evaluación, encaminadas a desarrollar el análisis cualitativo y cuantitativo de las bases de datos del Programa Alianzas para la Reconciliación, así como a su posterior sistematización y presentación de resultados. Brindará soporte para el logro del cumplimiento de metas y entregables a cargo, asistirá técnicamente al equipo de las oficinas regionales y socios, instituciones y organizaciones con quienes se adelanten acciones en el marco de los acuerdos establecidos, dando cumplido con los resultados, tiempos y plazos definidos. Acompañará y apoyará a la Coordinación y a la Gerencia M&E en el establecimiento de relaciones con entidades del Gobierno, contratistas y consultores(as), tanto a nivel nacional como a nivel regional. De acuerdo con las orientaciones de la coordinación del componente y la gerencia de M&E, acompañará el desarrollo de las sinergias establecidas con los demás componentes del programa. En desarrollo de sus actividades y responsabilidades a cargo, velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos del componente. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Coordinación de Gestión del Conocimiento y la Gerencia M&E.

Formación Título profesional en pregrado en Economía, Estadístico, Ciencia Política, o Sociología; con al menos 1 año de experiencia en investigación con énfasis en análisis econométricos y/o estadísticos de bases de datos relacionales. Conocimiento sobre diseño y construcción de Dashboards deseable. Con al menos 1 año de investigación en proyectos relacionados con reconciliación, construcción de paz y/o temas afines (ej. derechos humanos, DDR, seguridad, justicia transicional, memoria, etc.)  Nivel medio de inglés deseable.  Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados pueden enviar la hoja de vida al email:Espjuniorgestiondeconocim@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el jueves 19 de abril de 2018).

CONSULTOR FORMULACIÓN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Objetivo: Realizar la formulación y estructuración de 2 proyectos en el municipio de Ciénaga/Magdalena: “Pesca artesanal sostenible y acuaponía en el municipio de Ciénaga” y “Turismo histórico y de naturaleza en el municipio de Ciénaga y la Ciénaga Grande de Santa Marta como alternativa de generación de ingresos”, teniendo en cuenta la información previa recolectada y los formatos establecidos por ACDI/VOCA.

Profesional Perfil: Formación académica, título profesional con experiencia en formulación y gestión de proyectos asociados a cadena de valor o áreas similares.  Experiencia no menor a 5 años en el diseño/estructuración  y ejecución de proyectos de ecoturismo, agrícolas o pecuarios preferiblemente con población vulnerable.

Interesados pueden enviar la hoja de vida al email: consultorproyectosproductivos@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el jueves 12 de abril de 2018).

ESPECIALISTA OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Tendrá funciones claves como: asistencia técnica y apoyo en: a) Liderar la implementación de los programas de Empleo para población vulnerable en las ciudades donde se implemente el proyecto, b) Manejo del sistema de información de proyectos de empleabilidad, c) Seguimiento a productos y entregables de los proyectos, asesoría y/o asistencia técnica, cumplimiento de indicadores, desembolsos y contrapartidas de los programas de empleo y oportunidades económicas, b) Manejo de datos, preparación de informes, revisión documental de soportes c) Acompañamiento en la preparación y ejecución de presupuestos d) Apoyar la realización de eventos, comités de seguimiento de los proyectos e) Apoyar la formulación, ejecución,  seguimiento y cierre de proyectos de empleabilidad y  generación de ingresos en las áreas urbanas de cobertura o intervención de TANAGER. Adicionalmente, asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas, apoyará los procesos administrativos, operativos, de seguimiento, evaluación y cierre de los diferentes proyectos apoyados, así como la realización de informes y reportes. Apoyará el sostenimiento de sólidas relaciones con organizaciones, instituciones y sector privado, dará especial énfasis a la atención de grupos vulnerables dentro de las comunidades afrocolombianas e indígenas como mujeres, jóvenes, población desplazada y discapacitada y apoyará las tareas derivadas de la implementación de los proyectos

Formación : Profesional en áreas de la administración, economía, finanzas y relaciones internacionales y áreas afines. Mínimo dos años de experiencia demostrable con conocimiento en administración, regulación e implementación de proyectos sociales específicamente en proyectos de generación de ingresos. Manejo de bases de datos. Nivel intermedio en inglés.

Interesados pueden enviar la hoja de vida al email: Espoportunidadeseconomicas@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el Lunes 7 de mayo de 2018).

REPORTING SPECIALIST

The Reporting Specialist (RS): Is responsible for helping to develop key program communications efforts to ensure the adequate awareness and reporting of Program of Alliances for Reconciliation (PAR) progress and accomplishments. The RS will maintain a knowledge management platform of accurate information and will be contribute to the production of all regular internal and external programmatic reporting, including weekly, biweekly, quarterly, annual, final, and ad hoc reports. Minimum three years of professional experience, Native-level English speaker; Spanish language fluency. Excellent communication and reporting skills in English, with the ability to communicate clearly in Spanish. Demonstrated experience in developing targeted reporting/communications tools and documenting program results for diverse cultural and social audiences, including donors, government officials, and other key stakeholders. Ability to work independently, under tight deadlines and on high-profile, complex projects.

Applicants: Send resumé and cover letter to email: reportingspecialist@acdivoca-co.org

(deadline for applications: May 30, 2018).

APS PAR 003

ACDI/VOCA bajo Acuerdo Cooperativo suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International USAID; se encuentra ejecutando el Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR o “Programa”. A través de esta Convocatoria, APS PAR 003 ACDI/VOCA invita a las organizaciones del sector privado, la sociedad civil y entidades mixtas calificadas para ejecutar proyectos en el marco del Programa, cuyas actividades van encaminadas a alcanzar tres resultados esperados: R1. Verdad y Memoria, R2. Comunicación Estratégica y Mensajes Positivos, R3. Iniciativas de Reconciliación.

Para mas información ingresar a los siguientes enlaces:

APS_PAR_003

Anexo_A_APS_PAR_003

Anexo_B_Formato_presupuesto

Anexo_C_Notas_Presupuesto

Anexo_D_Certificacion_Antiterrorismo

Respuesta marzo – Abril APS 003

Los interesados podrán presentar preguntas en cualquier momento, hasta el 31 de enero de 2019. ACDI/VOCA publicará las respuestas a las preguntas del mes anterior durante los 10 primeros días hábiles de cada mes y publicará las respuestas en el sitio web del Programa: www.acdivoca.org.co.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Tendrá funciones claves para el apoyo a los procesos administrativos y logísticos que permitan dar cumplimiento a las actividades contractuales en el marco del Convenio de Asociación 776 de 2018.Actividades: Apoyar el manejo de los archivos administrativos derivados de la operación del Convenio de Asociación 776 de 2018, los procesos de operación y logística derivados de la implementación del convenio a nivel central y en terreno ,  procesos de compras de bienes y servicios en aplicación de lo establecido en el Manual de Adquisiciones, de acuerdo con las condiciones o especificaciones técnicas recibidas y recomendar o buscar el mejor criterio técnico para la cotización correspondiente. Apoyar las solicitudes de viajes e informes de los mismos cuando se requiera por la coordinación general. Tener control sobre los inventarios de equipos (celular, computador, etc.) y elementos de oficina actualizados y realizar comprobación física junto con el área financiera, en el marco del Convenio de Asociación 776 de 2018. Relacionar la entrega y recepción de activos con sus correspondientes actas o documentos equivalentes. Articulación y comunicación con los coordinadores de áreas para los trámites de pagos de honorarios, solicitudes de viajes, eventos (talleres, reuniones, entre otros).

Formación en carreras técnicas administrativas, comercial o similar . Mínimo 2 años de experiencia profesional en cargos con labores similares. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Disponibilidad inmediata.

Interesados enviar hoja de vida al correo: auxiliaradministrativo@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 8 de Marzo del 2018).

REQUERIMIENTO DE PROPUESTA RDP-FEST- 005

ACDI/VOCA Colombia invita a la presentación de propuestas para contratar los servicios de una agencia que lleve a cabo el diseño, la producción, y la distribución de 270 Sets de la Sostenibilidad FEST. Estos sets contienen ocho (8) elementos de corte pedagógico que serán utilizados para el trabajo con los hogares participantes, bajo la batuta de los líderes de cada vereda incluida en la intervención del Programa Familia en su Tierra -FEST.

Para más información ingresar a los siguientes enlaces:

Anexo_A_Formato_RDP_SET DE SOSTENIBILIDAD FEST Final

Anexo_B_notas_presupuesto

Anexo_C_Presupuesto

Anexo_D_Recetario_FEST

ESPECIALISTA DE CONVENIOS Y CONTRATOS

El (La) Especialista de Convenios y Contratos tendrá funciones clave en la revisión de procesos y documentación de contratación y adquisición de bienes y servicios para el Programa.  El (La) Especialista de Convenios y Contratos será responsable de brindar apoyo a todos los procesos y procedimientos referidos al área de Convenios y Contratos y coordinará con los técnicos para asegurar que los presupuestos, especificaciones y términos de referencia responden a las necesidades de los convenios y contratos.

Funciones: Revisar el proceso de contratación de consultores y proveedores para asegurar que la documentación está de acuerdo con los requerimientos y procedimientos de ACDI/VOCA y recomendar su aprobación o no; realizar adquisiciones de bienes y servicios dando estricto cumplimiento al manual de subasignaciones y adquisiciones de ACDI/VOCA, incluyendo revisión de especificaciones, solicitud de cotizaciones, revisión de términos de referencia y requerimientos de propuestas, verificación de la elegibilidad de propuestas, emisión de la orden de compra para la aprobación del Gerente de Convenios y Contratos; realizar seguimiento al cumplimiento del cronograma de productos, informes, reportes de los consultores y contratistas, así como a los pagos.  Apoyar la logística, entrega de materiales y suministros bajo donaciones en especie; realizar análisis de precio y/o costo, para determinar la razonabilidad de los mismos, de los proyectos tanto la contribución de ACDI/VOCA como la contrapartida; asistir el proceso de cierre y liquidación de los contratos; crear, actualizar y generar reportes a solicitud del Director del Programa, Monitoreo y Evaluación y la Oficina de Convenios y Contratos según sea necesarios; realizar el análisis de riesgo de los posibles donatarios o contratistas; Verificar el cumplimiento de regulaciones de USAID y del Gobierno de Colombia. Desempeñar otras funciones según le sean asignadas por el Gerente de Convenios y Contratos.

Formación Administración de Empresas, Administración Financiera, Contaduría Pública, Economía o Áreas afines.  Mínimo un año de experiencia en proyectos financiados con recursos de USAID y el Gobierno de Colombia.  Experiencia en procesos de compras de bienes y servicios y trabajo con población vulnerable. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Excelente capacidad de análisis, razonamiento, redacción y síntesis

Interesados enviar hoja de vida al correo: Espconveniosycontratos@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Miercoles 28 de Febrero del 2018).

CONVOCATORIA CONSULTORES 001

PROGRAMA AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS ANT Convenio 776 de 2018

La AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS -ANT y ACDI/VOCA con el fin de responder con mayor eficiencia a las familias campesinas sujetos de la política de reforma agraria integral establecieron un Convenio de Asociación para el desarrollo del Programa de materialización de los subsidios de Reforma Agraria Integral: Subsidio Integral de Tierras – SIT; Subsidio Integral de Reforma Agraria – SIRA y Subsidio de Integral Directo de Reforma Agraria – SIDRA y Cuentas Controladas en zonas focalizadas del país.

En el siguiente link encontrará las posiciones a aplicar CONVOCATORIA ANT-001

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Lunes 26 de Febrero del 2018).

ESPECIALISTA JUNIOR ADMINISTRATIVO

Tendrá funciones claves en el apoyo a los procesos administrativos, operativos y logísticos derivados del Convenio de Asociación 776 de 2018, de igual manera, apoyará la realización de informes y actas en la ejecución del mismo. Actividades: Apoyar administrativa y contractualmente el reclutamiento, selección y contratación de los consultores del convenio ANT – ACDI/VOCA. Articular con el equipo misional del convenio el cumplimiento de los requisitos técnicos para el trámite de pagos de honorarios, solicitudes de viajes, eventos (talleres, reuniones, entre otros). Responsable de los procesos de compras de bienes y servicios en aplicación de lo establecido en el Manual de Adquisiciones, de acuerdo con las condiciones o especificaciones técnicas recibidas y recomendar o buscar el mejor criterio técnico para la cotización correspondiente.

Formación título técnico o profesional en Administración de Negocios, Finanzas o en áreas similares; Experiencia mínima de 3 años en cargos similares, Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión; tener experiencia en adquisiciones usando las normas del estado colombiano y USAID; tener experiencia en la supervisión de adquisiciones y logística.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :espjunadministrativo@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 22 de Febrero del 2018).

ESPECIALISTA EN SEGUIMIENTO Y MONITOREO

Tendrá funciones claves en el apoyo al Profesional de Seguimiento y Monitoreo en el registro, gestión, monitoreo y control de las actividades desarrollados durante la ejecución del Convenio de Asociación 776 de 2018, así como, en la generación de instrumentos de control, indicadores de cumplimiento (proceso y resultado), reportes e información de los procesos de materialización de los Subsidios de Reforma Agraria.Formación académica de por lo menos cuatro (4) años en ingeniería, estadística, sistemas de información u otro campo similar preferentemente en administración y procesamiento de datos; Experiencia mínima de dos (2) años con administración y alimentación de bases de datos; Experiencia en generación de reportes en Power View y/o Power BI; Suficiencia en el manejo de paquetes y/o software en base de datos; Excelente redacción y capacidad para elaborar informes; Experiencia en análisis  de sistemas, en instalación, de redes de área local (hardware y software); Buena capacidad analítica; Idiomas: Español, Inglés (deseable); Excelentes habilidades organizativas y atención a detalle.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :espseguimientoymonitoreo@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Martes 20 de Febrero del 2018).

TECNICO EN GESTIÓN DOCUMENTAL

Tendrá funciones claves en la coordinación de los procesos de gestión documental del Convenio de Asociación 776 de 2018 ANT – ACDI/VOCA para la materialización de los subsidios de reforma agraria, SIT, SIDRA y SIRA y en el manejo y cierre de cuentas controladas, como responsable de los archivos físico y digital de gestión y el cargue en las plataformas informáticas de la ANT y ACDI/VOCA.Formación: Técnico o profesional con formación en administración de empresas, archivística, gestión documental o áreas afines, experiencia laboral afines al cargo, habilidad para el manejo de software y plataforma informáticas sobre procedimientos administrativos y/o expedientes administrativos; con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :tecgestiondocumental@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Martes 20 de Febrero del 2018).

ESPECIALISTA JUNIOR EN GÉNERO E INCLUSIÓN

El/la Especialista Junior en Género e Inclusión apoyará el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) en el desarrollo técnico, administrativo y en la implementación de la estrategia de Género e Inclusión, cuyo objetivo es promover la reflexión y la acción en torno a la importancia de la igualdad de géneros y poblacional como parte de las iniciativas de reconciliación. El/la especialista apoyará la gerencia en el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el fortalecimiento de capacidades técnicas en género e inclusión con socios, aliados, operadores y el equipo técnico de ACDI/VOCA. Asistirá de manera eficiente y eficaz el desarrollo de todas las actividades previstas; apoyará los procesos de inclusión social con enfoque diferencial: étnico, de género, de discapacidad y generacional; supervisará el seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos; estará en capacidad de proponer y realizar talleres para fortalecer a organizaciones y sensibilizar a socios y aliados sobre la importancia del respeto, diálogo, confianza y empoderamiento de poblaciones diversas en el marco de la reconciliación; y realizará informes técnicos de la gerencia. Deberá demostrar su capacidad para interactuar con comunidades diversas, así como un manejo de procesos de concertación con estos grupos.  El/la Especialista Junior en Género e Inclusión debe tener la capacidad de trabajar en equipo y en la elaboración del trabajo que le solicite el/la Gerente del componente. Además, deberá estar en capacidad de construir relaciones exitosas, estar orientado/a al logro, trabajar bajo presión, tener excelentes relaciones interpersonales, capacidad de escuchar y habilidad para sortear situaciones difíciles. Adicionalmente, deberá ser una persona con un alto grado de sensibilidad ante las problemáticas sociales, un destacado nivel de creatividad para proponer procesos novedosos y que desde lo sensible promuevan el cambio de actitudes y comportamientos en torno a la reconciliación.

Formación Título profesional en antropología, sociología o carreras afines a las ciencias sociales y humanas, artes o comunicaciones. Preferiblemente experiencia laboral de no menor a 10 meses en la que demuestre algún tipo relacionamiento con comunidades y organizaciones con enfoque diferencial con población vulnerable (mujeres, población LGBTI, personas con discapacidad, grupos étnicos y/o jóvenes víctimas del conflicto armado o por otras formas de violencia). Así mismo, deberá tener experiencia el manejo administrativo y supervisión de proyectos con enfoques diferenciales y/o culturales. Experiencia trabajando con organizaciones públicas y/u ONG. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :espjungeneroeinclusion@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Lunes 12 de Febrero del 2018).

REQUERIMIENTO DE APLICACIÓN ANT-001

ACDI/VOCA Colombia invita a la presentación de propuestas para materialización de subsidios para adquisición y formalización de predios e implementación de proyectos productivos

Para más información ingresar a los  siguientes enlaces:

RDA-ANT-001

Preguntas RDA-001 Final

Modificación 1 RDA FEST 001 Final

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Miércoles 14 de Febrero del 2018).

ABOGADO SENIOR

Tendrá funciones claves en el diseño, coordinación y supervisión en el componente jurídico relacionado con el proceso de materialización de los subsidios, particularmente en lo relacionado con la revisión de expedientes para determinar el estado legal de los mismos y en la verificación legal en etapa de adquisición de los predios.

Formación:Abogado preferiblemente con especialización o maestría en derecho agrario, administrativo, desarrollo rural o a fines; con mínimo 7 años de experiencia laboral en entidades con competencia en el acceso, formalización, ordenamiento y/o restitución de tierras y territorios

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :abogadosenior@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 8 de Febrero del 2018).

ABOGADO JUNIOR

Tendrá funciones claves en la materialización de los subsidios, particularmente en lo relacionado con la revisión de expedientes para determinar el estado legal de los mismos y en la elaboración de formatos y verificación de avances en las etapas legales de la adjudicación de los predios.

Formación:Abogado con mínimo 3 años experiencia laboral y conocimientos en elaboración de estudios de títulos y saneamiento de predios, así como en respuestas a Derechos de Petición y acciones judiciales.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :abogadojunior@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 8 de Febrero del 2018).

ESPECIALISTA JUNIORAGRÓNOMO

Realizará la asistencia técnica requerida para el desarrollo técnico metodológico de la estrategia productiva en el proceso de materialización de los subsidios para adquisición de predios y formulación e implementación de proyectos productivos de las familias beneficiarias y los procesos de cuentas contraladas.

Formación:Ingenieros(as) Agrónomos, Ingenieros Agrícolas, Zootecnistas, Ingenieros Forestales, Ingenieros ambientales, Ecólogos, otros de áreas o especializaciones afines; tener experiencia técnica en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos productivos, de seguridad alimentaria y/o generación de ingresos o de servicios ambientales con familias y comunidades rurales no menor a 5 años; tener experiencia no menor a 3 años en formulación, implementación, seguimiento y supervisión de proyectos con comunidades campesinas – vulnerables.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :espjunioragronomo@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 8 de Febrero del 2018).

ESPECIALISTA EN GESTION DOCUMENTAL

El especialista será responsable de la aplicación de procesos técnicos de archivo, levantamiento del inventario documental, digitalización de expedientes y transferencia documental. Sera el responsable de la organización, depuración y manejo de los expedientes físicos y digitales que se generen en el desarrollo de las actividades del programa a Familias en su tierra- FEST.

Formación: Formación académica técnica en archivo o áreas afines, Experiencia en labores afines al cargo, conocimientos en procesos de digitalización y aplicación de procesos técnicos de archivo. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :especialistagestiondocumental@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Miercoles 17 de Enero del 2018).

ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y MEMORIA

Estará encargado(a) del desarrollo de las actividades a cargo del Componente de Fortalecimiento Organizacional, Verdad y Memoria orientadas al fortalecimiento de capacidades de: a) El Centro de Memoria Histórica en cuanto a su complementariedad y concurrencia con diferentes mecanismos de verdad, la profundización de su cobertura geográfica, y el apoyo técnico a los museos y lugares de memoria como espacios de dignificación de las víctimas y la promoción de garantías de no repetición, b) Mecanismos que promuevan el Esclarecimiento de la Verdad, y c) Iniciativas locales de memoria entendidas como los procesos gestados de manera autónoma desde la sociedad en donde se construyen narrativas y se reconocen las vivencias en el marco del conflicto armado. Brindará soporte para el logro del cumplimiento de metas y entregables a la Gerencia de Fortalecimiento Organizacional, Verdad y Memoria (Gerencia del Resultado 1); Asistirá técnicamente al equipo de las oficinas regionales y dará apoyo técnico a socios, instituciones y organizaciones con quienes se adelanten acciones para alcanzar las metas y el cumplimiento de resultados con los tiempos y plazos definidos; Contribuirá a la Gerencia en el relacionamiento con entidades del Gobierno, contratistas y consultores(as), a nivel nacional y local, que puedan estar involucrados en el desarrollo de las actividades del resultado; Bajo la orientación de la Gerencia, liderará el desarrollo de sinergias con los demás resultados del PAR. En desarrollo de sus actividades y responsabilidades, velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad respectiva y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Gerencia del R1.

Formación : Título profesional en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, ciencia política, antropología, derecho, y/o áreas afines. Altamente deseables estudios de posgrado.  Mínimo 4 años de experiencia profesional. Al menos 2 años de experiencia profesional en la formulación y gestión proyectos relacionados con construcción de paz y/o memoria. Deseable adicionalmente si tiene experiencia en trabajo con comunidades consideradas en situación de vulnerabilidad, personas en proceso de reintegración, procesos de reintegración comunitaria, procesos de asistencia y atención para la reparación de víctimas del conflicto armado (tanto en el sector público como en el privado), trabajo con niñas, niños y adolescentes, entre otras poblaciones.  Experiencia en el seguimiento técnico, operativo, contractual y administrativo de proyectos de cooperación internacional. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo :Espconstruccióndepazmemoria@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Martes 2 de Enero del 2018).

ESPECIALISTA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO

El especialista de Gestión del Conocimiento acompañará el diseño e implementación de la Estrategia de Gestión del Conocimiento, para ello apoyará la categorización, sistematización, análisis, contextualización, estandarización y divulgación de la información y del conocimiento que se produce en el Programa Alianzas para la Reconciliación, y demás programas.  Además de apoyar los procesos administrativos que se requieran en el área de Gestión del Conocimiento . Apoyará el desarrollo de las actividades del Componente de Gestión de Conocimiento encaminadas a desarrollar la Estrategia de Gestión del Conocimiento y prestar apoyo a las demás tareas del área que requiera el Programa de Alianzas para la Reconciliación. Asistirá a la Coordinación en la investigación, análisis y procesamiento de información estratégica para alcanzar los objetivos del programa.  Brindará soporte a la coordinación del componente para el logro del cumplimiento de metas y entregables a cargo, asistirá técnicamente al equipo de las oficinas regionales y socios, instituciones y organizaciones con quienes se adelanten acciones en el marco de los acuerdos establecidos, dando cumplido con los resultados, tiempos y plazos definidos. Acompañará y apoyará a la Coordinación en el establecimiento de relaciones con entidades del Gobierno, contratistas y consultores(as), involucradas en el componente, tanto a nivel nacional como a nivel regional. De acuerdo con las orientaciones de la coordinación del componente, acompañará el desarrollo de las sinergias establecidas con los demás componentes del programa. En desarrollo de sus actividades y responsabilidades a cargo, velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el GOC y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos del componente. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Coordinación del Componente.

Formación y Experiencia : Título profesional en pregrado en Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Antropología, Ciencia Política, y afines) , con al menos 3 años de experiencia en investigación (cuantitativa y cualitativa) y/o en gestión del conocimiento en proyectos relacionados con: conflicto armado, construcción de paz, seguridad y convivencia, desarrollo social y económico, entre otros temas afines.  Habilidad para analizar y sintetizar la información ; Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral Facilidad para trabajar en equipo , Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo : espgestioncon@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Jueves 25 de Enero del 2018).

ESPECIALISTA REGIONAL DE GESTIÓN ANTIOQUIA

La/El especialista regional de gestión social adscrito a la Gerencia de Apoyo Psicosocial del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), apoyará a ACDI/VOCA en la gestión social regional del programa que incluye los temas del enfoque reconciliador y las actividades de los componentes psicosocial y de género e inclusión social. Formación: Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente profesionales en psicología o trabajo social con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial, intervención comunitaria y pedagogía. Experiencia de no menos de cinco años en temas de trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías de aprendizaje vivencial y experiencial con personas y organizaciones de víctimas del conflicto armado y/o excombatientes de grupos armados ilegales en Colombia es altamente deseable.  Se requiere igualmente amplio conocimiento de la región Antioqueña en la que desempeñará sus funciones. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, bajo presión, con habilidades para la gestión de la información y el manejo de procesos administrativos

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo : espregsocialantioquia@acdivoca-co.org

(la fecha limite para envió de hojas de vida es hasta el Lunes 29 de Enero del 2018).

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