ACDI/VOCA abre convocatoria para las siguientes posiciones, que permitirán aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el avance en el proceso de formulación participativa del Capítulo indígena y el Capítulo de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia y la concertación con autoridades Rrom para la adecuación metodológica que orientará la implementación de programas para niñas y niños Rrom en armonización con el Zakono.

Lxs interesadxs enviar hoja de vida al correo señalado para cada perfil hasta el 6 de febrero de 2022.

De acuerdo a la circular 003 de 2022 Por tratarse de proyectos con atención abierto al público (comunidades) aplicar a la convocatoria si cuenta con el esquema de vacunacion .

Coordinador(a) general

coordinadorgeneral@joinav.org

El/la coordinador(a) general – Proceso de formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA, tendrá funciones claves para en términos técnicos y operativos de planear, organizar, dirigir y monitorear las metas, planes de trabajo, procesos y procedimientos que se requieran para el alcance de los objetivos trazados del proyecto. Coordinar el equipo humano a su cargo, velando por el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades en el marco de los procesos y procedimientos establecidos por el ICBF. Llevar el seguimiento y control de todas las actividades que deben ser desarrolladas en el marco del proyecto para cumplir con el plan de trabajo, las metas y los objetivos trazados. Presentar los informes y documentos establecidos en el contrato o requeridos por el ICBF. Ser el enlace directo con el ICBF en todos los aspectos relacionados con el proyecto. Reportar a la supervisión definida por el ICBF las alertas que identifique durante el desarrollo del proyecto.  Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con formación posgradual en la modalidad de especialización o maestría en políticas públicas, desarrollo o afines a los núcleos básicos en ciencias humanas. con experiencia probada de mínimo 5 como director, gerente, coordinador o líder en proyectos del sector público o privado relacionados con la formulación de políticas públicas o la implementación de programas sociales, proyectos sociales dirigidos a grupos étnicos, políticas públicas relacionadas con la niñez y la   adolescencia e inclusión del enfoque diferencial étnico.

Coordinador(a) Línea 1 – Pueblos Indígenas

coordinadorpueblosindigenas@joinav.org

El/la Coordinador(a) Línea 1 – Pueblos Indígenas tendrá funciones claves para apoyar la coordinación técnica y operativa de la línea 1 del proyecto referente al proceso de formulación del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia, así como el apoyo a la planeación, organización, dirección y monitoreo de las metas, planes de trabajo, procesos y procedimientos que se requieran para el alcance de los objetivos trazados en el marco de la línea 1 de trabajo del proyecto asociado con la formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia; Llevar el seguimiento y control de todas las actividades ; Liderar la construcción de los informes y documentos establecidos en el contrato o requeridos por el ICBF cuando hubiere lugar ; Ser el enlace directo entre el contratista y las cinco Organizaciones Indígenas en todos los aspectos relacionados con el proyecto.; Reportar al Coordinador General las alertas que identifique durante el desarrollo del proyecto ; Participar en las reuniones y convocatorias que realice el ICBF cuando sea convocado; Velar por el cumplimiento de los criterios técnicos y operativos establecidos.  Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con formación posgradual en políticas públicas, desarrollo o afines, con experiencia probada de mínimo 4 años en formulación o implementación de políticas públicas de infancia y adolescencia, programas o proyectos asociados con los Pueblos Indígenas de Colombia, inclusión del enfoque diferencial étnico.

Apoyo administrativo

apoyoadministrativoETNICOS2@joinav.org

El/la Profesional Administrativo, tendrá funciones claves en el apoyo en términos administrativos y logísticos la formulación participativa del capítulo indígena y del capítulo de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) y concertación metodológica con autoridades Rrom de la política pública de infancia y adolescencia.  Dentro de sus actividades será responsable de:  Construir los informes y documentos administrativos establecidos en el contrato o requeridos por el ICBF cuando hubiere lugar. Adelantar las acciones administrativas necesarias para los trámites de pago y reportes de gestión asociados con el proyecto. Organizar y actualizar la información administrativaque soporta la ejecución del proyecto. Atender y dar cumplimiento a las tareas que le sean asignadas por el Coordinador General del proyecto. Tramitar la contratación de los servicios requeridos para el cumplimiento del plan de trabajo, las metas y los objetivos trasados. Registrar la información en los sistemas de información establecidos por el ICBF cuando hubiere lugar. Reportar al Coordinador General las alertas que identifique durante la ejecución del proyecto. Participar en las reuniones y convocatorias que realice el ICBF cuando se requiera.  Formación: Contador/a, economista, administrador/a, ingeniero/a industrial o profesional de carreras afines con experiencia probada de mínimo 3 años en trabajo administrativo, ejecución administrativa de proyectos o programas con el sector público u organizaciones internacionales que trabajan por la niñez, preferiblemente con el gobierno colombiano y/o cooperación internacional.

Apoyo Financiero

apoyofinancieroETNICOS2@joinav.org

El/la Profesional Financiero, tendrá funciones claves en el apoyo en términos administrativos y logísticos la formulación participativa del capítulo indígena y del capítulo de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) y concertación metodológica con autoridades Rrom de la política pública de infancia y adolescencia. Dentro de sus actividades será responsable de:  Construir los informes y documentos financieros establecidos en el contrato o requeridos por el ICBF cuando hubiere lugar. Adelantar las acciones financieras necesarias para los trámites de pago y reportes de gestión asociados con el proyecto. Organizar y actualizar la información financiera que soporta la ejecución del proyecto. Elaborar y hacer estricto control y seguimiento al cumplimiento de la ejecución presupuestal del proyecto y los demás procesos relacionados con el manejo correcto y oportuno del presupuesto y desembolsos. Atender y dar cumplimiento a las tareas que le sean asignadas por el Coordinador General del proyecto. Reportar al Coordinador General las alertas que identifique durante el desarrollo del proyecto. Participar en las reuniones y convocatorias que realice el ICBF cuando se requerido.  Formación: Contador/a, economista, administrador/a, ingeniero/a industrial o profesional de carreras afines con experiencia probada de mínimo 3 años en trabajo financiero, ejecución financiera de proyectos  o  programas  con  el sector público, preferiblemente con entidades del gobierno colombiano y/o de cooperación internacional.

Expertos(as) en Población Indígena, Niñez y Adolescencia, Línea 1 – Proceso de formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA

Consultorpoblacionindigena@joinav.org

El/la Consultor (a) Expertos(as) en Población Indígena, Niñez y Adolescencia, Línea 1 – Proceso de formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA, tendrá funciones claves para apoyar en términos técnicos y operativos a la organización indígena que le sea asignada para la formulación participativa del capítulo Indígena de la política pública de infancia y adolescencia, Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con formación posgradual en políticas públicas, desarrollo o afines, con experiencia probada de mínimo 5 años en trabajo con comunidades indígenas y formulación e implementación de políticas públicas con enfoque étnico.

Expertos(as) indígenas – Caracterización de vulneraciones derechos de la niñez indígena, Línea 1 – Proceso de formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA

consultorexpindigenas@joinav.org

El/la Consultor (a) Expertos(as) Indígenas – Caracterización de vulneraciones derechos de la niñez indígena, Línea 1 – Proceso de formulación participativa del Capítulo Indígena de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA, tendrá funciones claves para apoyar en términos técnicos y operativos a la organización indígena que le sea asignada para la caracterización de vulneraciones derechos de la niñez indígena, Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con formación posgradual en ciencias humanas, ciencias sociales, economía o afines, con experiencia probada de mínimo 5 años en trabajo y/o formulación de documentos de planificación territorial de comunidades indígenas; y/o investigación social, y/o trabajo en campo con comunidades indígenas, y/o formulación e implementación de políticas públicas con enfoque étnico.

Coordinador(a) Línea 2 – Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenquera y Rrom.

Consultorcomnegras@joinav.org

El/la Coordinador(a) Línea 2 – Proceso de formulación participativa del Capítulo de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA y concertación metodológica con autoridades Rrom para implementar programas recreo deportivos con enfoque diferencial para niñas y niños Rrom en armonización con el Zakono, tendrá funciones claves para apoyar la planeación, organización, dirección y monitoreo de las metas, planes de trabajo, procesos y procedimientos que se requieran para el alcance de los objetivos trazados en el marco de la línea 2 de trabajo del proyecto asociado con la formulación participativa del Capítulo NARP de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia y la concertación con autoridades Rrom para la adecuación metodológica que orientará la implementación de programas para niñas y niños en armonización con el Zakono. Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con maestría y/o doctorado en políticas públicas, desarrollo o afines, con experiencia probada de mínimo 7 años en trabajo y concertación con comunidades y organizaciones indígenas, y formulación e implementación de políticas públicas con enfoque diferencial étnico.

Profesional Experto en Políticas Públicas para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras y Rrom.

Consultorpoliticaspublicas@joinav.org

El/la Consultor (a) Experto (a) en Políticas Públicas para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras y Rrom, línea 2- Proceso de formulación participativa del Capítulo de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA y concertación metodológica con autoridades Rrom para implementar programas recreo deportivos con enfoque diferencial para niñas y niños Rrom en armonización con el Zakono, tendrá funciones claves para apoyar técnicamente a los delegados del Espacio Nacional de Consulta Previa y autoridades Rrom en el proceso a adelantar en el marco del de la línea 2 de trabajo del proyecto asociado con la formulación participativa del Capítulo NARP de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia y la concertación con autoridades Rrom resultado de la adecuación metodológica que orientará la implementación de programas recreodeportivos para niñas y niños Rrom en armonización con el Zakono, para cumplir con el plan de trabajo, las metas y los objetivos trasados Formación: Profesional en ciencias humanas, sociales o políticas, politólogo, sociólogo, antropólogo o profesional de carreras afines con formación posgradual en políticas públicas, desarrollo o afines, con experiencia probada de mínimo 5 años en trabajo con comunidades NARP y formulación e implementación de políticas públicas con enfoque étnico.

Talleristas para trabajo con niñas y niños Rrom

Consultortallerista@joinav.org

Consultor (a) Talleristas para trabajo con niñas y niños Rrom línea 2- Proceso de formulación participativa del Capítulo de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia – PNIA y concertación metodológica con autoridades Rrom para implementar programas recreo deportivos con enfoque diferencial para niñas y niños Rrom en armonización con el Zakono, tendrá funciones claves para apoyar los términos técnicos la formulación del capítulo de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) y Rrom de la política pública de infancia y adolescencia. Formación: Personas con experiencia en trabajo comunitario que hacen parte del pueblo Rrom, que cuentan con reconocimiento y concertación por la misma comunidad para realizar trabajo con niñas y niños Rrom en escenarios recreo deportivos en armonización con el Zakono.

Profesional De Monitoreo Y Seguimiento

Profesionalmonitoreoyseguim@joinav.org

El/la Profesional de Monitoreo y Seguimiento, tendrá funciones claves para apoyar el diseño e implementación del proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación del proyecto con indicadores establecidos para este fin, de manera que sea posible la toma de decisiones estratégicas basadas en información actualizada y pertinente. Dentro de sus actividades será responsable de: Elaborar el plan de seguimiento y monitoreo en coordinación con los equipos profesionales, involucrando a las áreas técnicas y administrativas del proyecto. Implementar el plan de monitoreo y elaborar informes periódicos en donde se evidencien los resultados del monitoreo del avance del proyecto y las recomendaciones. Velar por el cumplimiento del plan de seguimiento y monitoreo definido para el proyecto. Diseñar y elaborar las herramientas y procedimientos necesarios para la recopilación de información, formulando las estrategias de análisis de datos que se requieran. Generar las alertas y recomendaciones que sean necesarias para evitar incumplimientos en el plan de seguimiento y monitoreo. Atender y dar cumplimiento a las tareas que le sean asignadas por el Coordinador General del proyecto. Apoyar la construcción de los informes y documentos establecidos en el contrato o requeridos por el ICBF cuando hubiere lugar. Formación Profesional en Ciencias Políticas, Sociales y/o Humanas (politólogo(a), sociólogo(a), antropólogo(a)) o carreras afines con maestría y/o doctorado en gestión, monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos, con experiencia probada de mínimo 5 años en trabajo monitoreo y seguimiento a proyectos sociales, preferiblemente con comunidades y organizaciones étnicas.

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