BOJAYÁ - chocó:

TERRITORIO DE ESPERANZA Y PROSPERIDAD

acompañamos

a los habitantes de Bojayá a transformar el miedo y odio, en optimismo y reinvención,  adicional convertimos el plátano, el banano, la cúrcuma y el cacao en los mejores ingredientes en contra del desplazamiento, el hambre y el reclutamiento. Además reunimos en la mesa a grandes aliados como ANDI, Crepes and Waffles y ACUMEN, quienes hoy creen en las tradiciones, la cultura y en el potencial que tiene este territorio.

barómetro de la reconciliación

1.235 personas participaron en actividades de verdad y memoria para construir una nueva historia a partir de la promoción de la convivencia ciudadana .

¡confiar sí es posible!

165 organizaciones

que se convirtieron en aliados y que hoy contribuyen a la transformación del país.

+3.634 COLOMBIANOS

hoy son conscientes del valor de la inclusión y la diversidad

+21.000 personas

hoy son agentes transformadores y reconocen que el cambio personal es un cambio colectivo gracias a DecidoSer.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

SOBRE EL PROGRAMA DE ALIANZAS PARA LA RECONCILIACIÓN EN BOJAYÁ

428

PARTICIPANTES

4

PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

4

ALIANZAS PÚBLICO - PRIVADAS

1

POLÍTICA PÚBLICA DE GÉNERO

¡Nuestros participantes!

Somos mujeres luchadoras con muchas expectativas, mujeres que estamos hechas para grandes y mejores cosas.
MERLYN MOSQUERA
Líder comunitaria
Este proceso nos ha unido de nuevo, permitiendo que la administración, las víctimas y los grupos de DDHH se sienten y hablen el mismo idioma para mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas.
jEREMÍAS ÁLVAREZ
Alcalde Bojayá
He tenido un cambio en el aspecto que en tiempos anteriores vivía muy alejado de mi familia... ahora logro estar más cerca de ellos y de la comunidad, que es importante también.
PROGRAMA DE ALIANZAS PARA LA RECONCILIACIÓN (PAR)
PARTICIPANTE PROYECTO APLAMEDA

juana y la comercialización de plátano

una nueva historia en su vida

SOBRE ACDI/VOCA

ACDI/VOCA es una ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de las comunidades.

Start typing and press Enter to search