Gerente Ambiental

En ACDI/VOCA estamos buscando reforzar nuestro equipo humano. Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil. El/la Gerente de Biodiversidad altamente motivado(a) y dinámico(a) para unirse a nuestro equipo. Este rol estratégico implica diseñar, implementar y visibilizar la estrategia de biodiversidad del Programa, así como definir y consolidar un portafolio de proyectos para este componente. El objetivo es asegurar el cumplimiento de los indicadores acordados en el acuerdo con USAID. Además, el Gerente de Biodiversidad será responsable de integrar los aspectos medioambientales en todos los objetivos y actividades del Programa, así como de garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos medioambientales de USAID y de la Casa Matriz. También se espera que diseñe, implemente y supervise estrategias e iniciativas para posicionar al Programa en temas de biodiversidad frente a diversos grupos de interés, como USAID, el Gobierno de Colombia y aliados locales en los municipios focalizados.


PERFIL PROFESIONAL: Formación en áreas ambientales o agrícolas, como biología, ecología, ingenierías ambiental, biológica, forestal o agrícola, u otras ciencias naturales. Se espera que posea una maestría en ciencias relacionadas, como biología, ciencias agrarias, biología de la conservación, geografía, gestión y desarrollo rural, ingeniería ambiental, medio ambiente y desarrollo u ordenamiento urbano, o en gerencia ambiental, gerencia de proyectos, finanzas climáticas, sostenibilidad, entre otras disciplinas.  Además, se requiere una experiencia mínima de doce (12) años en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos productivos y ambientales, así como en iniciativas relacionadas con la gestión de recursos naturales y experiencia en cargos de coordinación en organizaciones similares, con reporte internacional y experiencia en proyectos significativos de conservación y cambio climático.

 

Es fundamental tener experiencia en el diseño e implementación de programas ambientales, especialmente con la participación de comunidades étnicas. Se valorará un profundo conocimiento de la normatividad ambiental colombiana y de USAID, así como una alta capacidad de planificación, seguimiento de proyectos y trabajo en equipo. Además, se espera una excelente redacción y capacidad para elaborar informes en español e inglés, así como experiencia previa en programas de USAID y en el desarrollo de proyectos con comunidades étnicas.

El candidato ideal deberá demostrar excelentes habilidades de comunicación escrita y oral, así como aptitudes para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos. Se valorará la iniciativa propia y la disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo. Es esencial tener una actitud flexible al cambio, ser innovador y facilitador, así como estar dispuesto a viajar al interior del país

 

De acuerdo con la circular 003 de 2022 expedida por el Ministerio de Trabajo, por tratarse de proyectos con atención abierto al público (comunidades) aplicar a la convocatoria si cuenta con el esquema de vacunación.

Interesados aplicar al correo indicado adjuntando Hoja de Vida y carta de Presentación, en el asunto escribir Gerente Ambiental

Contácto

Fecha límite

Abril 19, 2024

mas ofertas para

talentos como el tuyo