Especialista en Fortalecimiento Organizativo e Institucional

ACDI/VOCA Colombia – Programa Jóvenes Resilientes - estamos buscando reforzar nuestro equipo humano. Si eres creativx, estratégicx y crees en el poder transformador positivamente el país, nos gustaría conocer tu perfil. - El/La Especialista en Fortalecimiento Organizativo e Institucional, adscrito a la Gerencia de Entornos Protectores y Participación Juvenil, será responsable de la implementación de la estrategia de fortalecimiento de las competencias institucionales y organizaciones para prestar servicios pertinentes y oportunos para los y las adolescentes y jóvenes, el desarrollo y/o fortalecimiento de rutas de prevención y protección, la construcción de estrategias para la intervención integral enmarcadas en la prevención de la deserción escolar, el reclutamiento, uso, utilización, la promoción del a participación juvenil y el uso adecuado del tiempo libre y el fortalecimiento de la planeación territorial y el desarrollo de políticas públicas con enfoque de juventud articulando las metodologías desarrolladas por ACDI/VOCA.


El/La especialista estará a cargo del diseño, implementación, seguimiento, reporte, sistematización y gestión del conocimiento de los proyectos que le sean asignados por la Gerencia. Estos procesos estarán enmarcados con las estrategias de participación juvenil y será responsable de establecer las sinergias requeridas con los demás resultados del Programa. Liderará las actividades del componente de fortalecimiento organizacional e institucional con enfoque juvenil a partir del desarrollo de competencias, en instituciones públicas, procesos y practicas organizativas para la creación de capacidades, formación en habilidades y la implementación de instrumentos de medición que posibiliten la participación, la incidencia y el control social a partir del reconocimiento de los y las jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo sostenible de sus territorio.

 

PERFIL PROFESIONAL Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales, gobierno, humanas y o afines, con formación posgradual. Experiencia no menor a cinco (5) años comprobada de trabajo en el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos, aplicación de instrumentos de medición, asistencia técnica a organizaciones juveniles, preferiblemente trabajo con organizaciones juveniles. Experiencia en facilitación de talleres de capacitación y capacidad de sistematizar y elaborar informes analíticos. Facilidad de relacionarse con las organizaciones y amplio conocimiento de las dinámicas territoriales, las necesidades e intereses de los jóvenes y las fortalezas y aspectos por mejorar en las institucionalidad local y regional. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos; Actitud flexible al cambio, innovador y facilitador; Disponibilidad para viajar al interior del país.

 

Interesados aplicar al correo indicado adjuntando Hoja de Vida y carta de Presentación, en el asunto escribir el nombre del cargo al cual se postula.

Contácto

Fecha límite

Febrero 1, 2024

mas ofertas para

talentos como el tuyo