Coordinador (a) de proyectos de fortalecimiento integral del sector pesquero marino costero del Magdalena y La Guajira

La Fundación ACDI/VOCA LA implementará proyectos de formación para el empleo, el emprendimiento y/o proyectos productivos y capacitación vocacional, que fortalezcan el talento humano calificado en áreas clave para enfrentar los desafíos del proyecto con las organizaciones pesqueras del departamento de Magdalena. El/La Coordinador (a) de proyectos de fortalecimiento integral del sector pesquero marino costero del Magdalena y La Guajira Liderará la implementación técnica y el cumplimiento de todas las actividades y metas del proyecto y sus cinco componentes: 1) Caracterización socioeconómica de organizaciones pesqueras, 2) Elaboración de plan de fortalecimiento, 3) Fortalecimiento organizacional y socio empresarial, 4) Desarrollo social, 5) Insumos para el fomento a la pesca artesanal. El (La) consultor(a) generará informes mensuales y acompañará los procesos de seguimiento, monitoreo y articulación a que haya lugar durante la implementación. Debe mantener buena comunicación y relacionamiento con todos los actores públicos, privados y de la cooperación internacional con los que se interactúe en el marco de la ejecución del proyecto. Incluyendo, las corporaciones y asociaciones de pescadores de los municipios del área de influencia de este. Apoyará la organización y supervisión del equipo asignado a la implementación del proyecto, se articulará y retroalimentará al equipo de la Fundación ACDI/VOCA LA sobre los avances y/o alertas en el marco de la implementación del proyecto. Apoyará desde su experticia técnica, la verificación de que las compras de insumos y herramientas cumplan con los estándares de calidad, pertinencia y durabilidad requeridos.


Formación: Profesional en Ciencias Naturales, Ingeniería, Economía, Administración y/o Sociales, con experiencia y formación específica en recursos pesqueros y mínimo 5 años de experiencia en donde se incluya la participación en dirección/coordinación de programas de ordenamiento pesquero, manejo de pesquerías artesanales marino costeras, fomento al desarrollo pesquero y/o acuícola. Deseable experiencia especifica en el liderazgo de programas de inversión social empresarial del sector minero energético con poblaciones de pescadores artesanales del Caribe Colombiano del Magdalena y La Guajira. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams).

Habilidades: Excelente relacionamiento con equipos interdisciplinarios, comunidades vulnerables, aliados y socios. Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos. Iniciativa propia y disposición para ampliar conocimientos y priorizar el aprendizaje continuo. Actitud flexible al cambio, innovador(a), facilitador(a) y recursivo(a).

Ubicación geográfica: entre los corregimientos de Taganga (Santa Marta, Magdalena) y El Pájaro (Manaure, La Guajira).

Los interesados deben aplicar al correo indicado adjuntando su hoja de vida y carta de presentación. En el asunto indicar su lugar de residencia y escribir Coordinador (a) de proyectos de fortalecimiento integral del sector pesquero marino costero del Magdalena y La Guajira

Contácto

Fecha límite

Junio 21, 2024

mas ofertas para

talentos como el tuyo