Interesados enviar hoja de vida al correo: fortalecimientobojaya@acdivoca-co.org, indicando el nombre de la consultoría.

Consultor de inclusión y género
BOJAYÁ / CHOCÓ

Objetivo de la consultoría: Apoyar el desarrollo técnico, metodológico, administrativo y misional, de los temas relacionados con la inclusión y la perspectiva de género en la Alcaldía Municipal de Bojayá. Así mismo prestará asistencia técnica a las dependencias de Gobierno Municipal y a las entidades del nivel nacional que realicen trabajos, intervenciones o el desarrollo de políticas y programas con las comunidades víctimas de los Consejos Comunitarios pertenecientes a la COCOMACIA, los resguardos indígenas de la jurisdicción del municipio de Bojayá que hagan parte de los distintos grupos poblacionales (LGTBI, condición de discapacidad, mujeres, y jóvenes, niños (as)), los cuales estén encaminados a mejorar las condiciones de vida, y a apoyar los procesos que se vienen dando hacia la consolidación de la reconciliación, la construcción de la verdad y memoria en esta entidad territorial.
Perfil: Formación académica en ciencias sociales; experiencia en trabajo con comunidades y organizaciones de los grupos étnicos con enfoque de género y poblacional. Deseable haber trabajado con las instituciones del Estado colombiano para el diseño e implementación de políticas y/o formulación de proyectos. Tener conocimiento mínimo sobre el proceso de paz.

Consultor en memoria y apoyo psicosocial
BOJAYÁ / CHOCÓ

Objetivo de la consultoría: Apoyar el desarrollo técnico, metodológico, administrativo y misional, de los temas relacionados con la Construcción de Memoria, el Apoyo Psicosocial y la Reparación Integral del municipio de Bojayá. Así mismo prestar asistencia técnica a las dependencias de Gobierno Municipal para el desarrollo de políticas y programas con las comunidades víctimas de Bellavista, los Consejos Comunitarios y las comunidades indígenas y otros grupos poblacionales de la jurisdicción del municipio de Bojayá. El consultor también apoyará el diseño, la gestión, la implementación y el seguimiento y evaluación de los diferentes proyectos que se relacionen con los temas centrales de la consultoría (Construcción de Memoria, el Apoyo Psicosocial y la Reparación Integral) con otros consultores contratados para tal fin.
Perfil: Líder comunitario con formación en las ciencias sociales, con experiencia de trabajo en Bojayá con comunidades u organizaciones de víctimas, consejos comunitarios y comunidades indígenas. Con conocimientos en Ley de Víctimas 1448 de 2011 y Decretos Ley 4633 y 4634 de 2011. Con experiencia en procesos de acción sin daño, derechos humanos, enfoque psicosocial y memoria histórica. Deseable: experiencia en relacionamiento con entidades del Estado colombiano, con perspectiva de fortalecimiento institucional, para apoyar los procesos relacionados con población víctima. Preferiblemente: experiencia en formulación, implementación, supervisión y seguimiento de proyectos de desarrollo con enfoque diferencial.

Start typing and press Enter to search