ACDI/VOCA abre convocatorias para las siguientes posiciones en Bogotá

Interesados Enviar Hoja de Vida y Carta de Presentación al correo correspondiente.

Fecha límite de postulación: 02/10/2020

 

 

  1. Consultor Profesional en Evaluación y Monitoreo

ConsultorProfevaluacion@joinav.org

Profesional en ciencias económica o administrativas. Con especialización en áreas relacionadas, para elaborar el Plan de Seguimiento y Monitoreo en coordinación con los equipos profesionales, involucrando a las áreas técnicas y administrativas del proyecto, diseñar y elaborar las herramientas y procedimientos necesarios para la recopilación de información, formulando las estrategias de análisis de datos que se requieran, adelantar los talleres y espacios de trabajo que sean necesarios para recopilar los datos y realizar los análisis que correspondan, implementar el plan de monitoreo y elaborar los informes periódicos en donde se evidencien los resultados del monitoreo del avance del proyecto y las recomendaciones, generar las alertas y recomendaciones que sean necesarias para evitar los incumplimientos en el Plan de Seguimiento y Monitoreo, atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto, construir el informe final que dé cuenta de los resultados del proyecto de acuerdo con los criterios establecidos en el marco del plan de evaluación y monitoreo. Mínimo cinco (5) años en el diseño e implementación de mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos.

  1. Consultor Profesionales de Sistematización

ConsultorProfsistematizacion@joinav.org

Profesional de las ciencias sociales y humanas, ciencia política, relaciones internacionales o en áreas relacionadas. Con especialización en áreas relacionadas. En conjunto con el Coordinador Metodológico y el profesional para la sistematización de la adecuación metodológica de las Estrategias, elaborar el marco metodológico y conceptual para la sistematización de las experiencias para la implementación del proyecto, realizar la revisión documental y testimonial que consolide, construya y analice la información del piloto de las estrategias a utilizar con los adolescentes y jóvenes del SRPA y de la experiencia con los niños, niñas y adolescentes de La Guajira, elaborar los contenidos de los productos y piezas pedagógicas y de comunicaciones que se desarrollen frente los resultados de la sistematización de la implementación del proyecto,  elaborar el documento final que sistematice la experiencia del piloto de las estrategias a utilizar con los adolescentes y jóvenes del SRPA y de la experiencia con los niños, niñas y adolescentes de La Guajira, adelantar las actividades de articulación y trabajo conjunto que se requieran con el Coordinador Metodológico y los profesionales Metodólogos para avanzar en el proceso de sistematización del proyecto, atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto. Mínimo tres (3) años de experiencia en sistematización de experiencias, proyectos y/o programas sociales y metodologías participativas.

  1. Consultor en Comunicador Social

ConsultorComsocial@joinav.org

Comunicador social o Profesional en Ciencias sociales. Con especialización en    áreas relacionadas. Para formular e implementar un plan de comunicaciones de manera articulada con el área de comunicaciones y bajo los estándares y lineamientos de Acdi Voca, diseñar y coordinar la implementación de las estrategias y campañas de comunicación que requiera el proyecto, al interior de la entidad y al exterior de la misma, elaborar materiales comunicacionales sobre el conjunto de actividades desarrolladas en el marco del proyecto, supervisando su respectiva difusión, apoyar las actividades que le sean requeridas frente la gestión de proveedores de las piezas comunicativas que se requieran desarrollar, organizar la red de contactos en medios de comunicación social y movilizarlos para eventos y reuniones que le sean solicitados. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto. Mínimo 2 años de experiencia en estrategias de divulgación y movilización social, experiencia en comunicación organizacional, relación pública y en procesos de producción de información.

  1. Coordinador Metodológico

Coordinador Línea 1

Coordinadormetodologico1@joinav.org

Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, con posgrado en áreas relacionadas. Para coordinar el diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la adecuación metodológica de las estrategias a implementar, los contenidos virtualizados de la estrategia a utilizar y la implementación de la estrategia piloto con población étnica en La Guajira. Coordinar el diseño de las guías y herramientas pedagógicas, fichas técnicas, actividades y recursos de apoyo para la implementación del programa diseñado. Coordinar con el equipo técnico a su cargo, la construcción metodológica de las Estrategias a utilizar, dando cuenta de la especificidad que determinen los momentos del curso de vida planteados y los enfoques y principios de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia. Toda esta labor, en armonía con las realidades territoriales del país y las poblaciones relacionadas con el proyecto, correspondientes a poblaciones con pertenencia étnica en La Guajira. En conjunto con el profesional para la sistematización de la adecuación metodológica de la Estrategia a utilizar, así como con el profesional para la sistematización de los pilotos del SRPA y La Guajira; elaborar el marco metodológico y conceptual para la sistematización de las experiencias. Coordinar la revisión documental de las Estrategias propuestas que permita establecer semejanzas y diferencias entre los trabajos y las ideas; identificando vacíos de las estrategias propuestas; categorizando experiencias; distinguiendo los elementos comunes y precisando ámbitos no explorados, coordinar el equipo técnico a su cargo, velando por el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades en el marco de los procesos y procedimientos establecidos por el proyecto, atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto. Mínimo siete (7) años de experiencia en la coordinación de programas sociales cuya población objetivo hayan sido niñas, niños y adolescentes.

Coordinador Línea 3

Coordinadormetodologico3@joinav.org

Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, con posgrado en áreas relacionadas. Para brindar línea técnica para la elaboración de la adecuación metodológica, diseño global y conceptual del Programa desde un enfoque étnico y territorial. Formular un plan de trabajo para dar cumplimiento con los entregables incluidos en la implementación del proyecto en La Guajira. Coordinar y hacer seguimiento a las actividades contempladas en el plan de trabajo establecido para la adecuación metodológica e implementación de la estrategia seleccionada de acuerdo con su cosmovisión y desde un enfoque territorial. Coordinar la implementación de las guías, metodologías, estrategias de movilización y comunicación de la estrategia diseñada desde un enfoque étnico y territorial. Presentar los informes solicitados por el Coordinador General del Proyecto. Mínimo siete (7) años de experiencia en la coordinación de programas sociales cuya población objetivo hayan sido niñas, niños y adolescentes.

  1. Coordinador Líneas 4 y 5

Coordinadormetodologico4@joinav.org

Profesional en Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología, Trabajo social, Antropología, Educación, Economía y/o Administración Posgrado relacionado en cualquiera de las siguientes áreas ciencias sociales y/o humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias económicas y/o administrativas. Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional. Al menos 2 años de experiencia en la coordinación de proyectos sociales y/o líder en proyectos sociales del Sector Público o Privado relacionados en temas relacionados con la adolescencia y juventud, prevención de riesgos y de vinculación con el delito. Para Planear, organizar y consolidar el plan de trabajo para la implementación de las líneas 4 y 5 del proyecto, responder por el cumplimiento del cronograma de trabajo y tomar las correctivas necesarias para su cumplimiento, articular la planeación, desarrollo y ejecución de la estrategia de formación que realizarán los expertos nacionales e internacionales en materia de valoración y gestión del riesgos y factores protectores, hacer seguimiento a la implementación de réplicas de la estrategia de transferencia de conocimiento de los profesionales junior para cada uno de los territorios, coordinar el equipo técnico a su cargo, velando por el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades en el marco de los procesos y procedimientos establecidos por la entidad, articular la planeación, desarrollo y ejecución del pilotaje del uso de la herramienta de valoración y gestión del riesgo y factores protectores, presentar los informes correspondientes al director del proyecto.

  1. Apoyo Administrativo

Apoyoadministrativo@joinav.org

Administrador de empresas o áreas afines. Mínimo dos (2) años en apoyo de procesos logísticos y administrativos. Brindar apoyo administrativo y logístico que requiera la implementación del proyecto conforme a los procesos y procedimientos de la entidad. Apoyar y gestionar los procesos de pago y gestión de procesos enmarcados en el proyecto que se le requieran, gestionar el apoyo logístico que demanden las reuniones del proyecto, en el nivel nacional y territorial, mantener actualizados los archivos (físico y electrónico) de documentos técnicos y de informes administrativo-financieros, así como de las comunicaciones que se elaboren o reciban, preparar los reportes, informes de actividades asignadas y demás documentos requeridos, para apoyar la adecuada ejecución administrativa de los proyectos, asegurando la calidad y oportunidad en los mismos, atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto.

 

  1. Apoyo Financiero

Apoyofinanciero@joinav.org  

Profesional en economía o áreas afines. Mínimo un (1) año de experiencia en apoyo financiero y gestión de trámites administrativos. Para hacer seguimiento a la ejecución presupuestaria de los proyectos, flujos de caja, seguimiento al (PAC), articulado con todas las áreas relacionadas.  Apoyar la ejecución financiera de las actividades del proyecto para dar cumplimiento a los objetivos programados. Apoyar el seguimiento permanente a los procedimientos relacionados con los recursos presupuestales del proyecto, dando trámite a desembolsos y demás pagos que se lleven a cabo durante la ejecución, acorde los procesos y procedimientos que se establezcan para su rol, apoyar al equipo de los proyectos en la preparación de los presupuestos derivados, preparar los reportes, informes de actividades asignadas y demás documentos requeridos, para apoyar la adecuada ejecución financiera de los proyectos, asegurando la calidad y oportunidad en los mismos, atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto.

  1. Consultor Asesor Metodológico

Consultorasesormetodologico@joinav.org

Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, con posgrado en áreas relacionadas. Cinco (5) años de experiencia en el desarrollo metodológico de programas sociales cuya población objetivo hayan sido niñas, niños y adolescentes. Para apoyar técnicamente entre el diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la adecuación metodológica de las Estrategias propuestas, el proceso de virtualización de la estrategia y la implementación de la estrategia piloto con población étnica en La Guajira. Apoyar técnicamente el diseño de las guías y herramientas pedagógicas, fichas técnicas, actividades y recursos de apoyo para la implementación de la estrategia a implementar. Apoyar técnicamente la construcción metodológica de la Estrategia a utilizar, dando cuenta de la especificidad que determinen los momentos del curso de vida planteados y los enfoques y principios de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia. Toda esta labor, en armonía con las realidades territoriales del país y las poblaciones relacionadas con el proyecto, correspondientes a poblaciones con pertenencia étnica en La Guajira. Apoyar técnicamente la revisión documental de las Estrategias propuestas que permita establecer semejanzas y diferencias entre los trabajos y las ideas; identificando vacíos de las dos propuestas; categorizando experiencias; distinguiendo los elementos comunes y precisando ámbitos no explorados, apoyar el desarrollo técnico de la elaboración y adecuación metodológica, diseño global y conceptual de la estrategia a utilizar con adolescentes y jóvenes del SRPA. Apoyar la implementación de las guías, metodologías, estrategias de movilización y comunicación de la estrategia a utilizar al interior de los Centros de Atención Especializada.

  1. Consultor Asesor Virtualización

Consultorasesorvirtualizacion@joinav.org

Profesional en Ciencias Sociales, Humanas o Carreras tecnológicas, preferiblemente con postgrado o estudios en temas relacionados. Cinco (5) años de experiencia en programas sociales desde un enfoque diferencial y de derechos cuya población objetivo hayan sido niñas, niños y adolescentes. Con conocimientos y experiencia en TICS, pedagogización, virtualización de contenidos, estructuración de cursos de formación virtual. Para apoyar técnicamente a la virtualización de la estrategia a utilizar.  Apoyar la implementación del proceso de virtualización de la estrategia a utilizar de acuerdo con los cronogramas establecidos. Apoyar el desarrollo de metodologías para la implementación de la virtualización de la estrategia a utilizar.  Las demás obligaciones inherentes a la naturaleza del contrato y cumplimiento del objeto. Apoyar la adaptación de contenidos a cada grupo etario de participantes, es decir, atendiendo las diferencias entre adolescentes y jóvenes. Apoyar técnicamente la construcción de contenidos digitales y material multimedia asincrónico para el ambiente virtual de aprendizaje para cada fase metodológica de la estrategia y grupo etario de participantes, es decir, atendiendo las diferencias entre adolescentes y jóvenes.

  1. Consultor Metodólogo

Consultormetodologo@joinav.org

Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, con especialización en áreas relacionadas. Mínimo tres (3) años en procesos de diseño, adaptación, implementación y evaluación de metodologías dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  1. Consultor Metodológico Uno

Apoyar el diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la adecuación metodológica de la Estrategia a utilizar, el proceso de virtualización de la estrategia y la implementación de la estrategia piloto con población étnica en La Guajira. Realizar una revisión documental de las Estrategias a utilizar que permita establecer semejanzas y diferencias entre los trabajos y las ideas; identificar vacíos de las dos propuestas; categorizar experiencias; distinguir los elementos comunes y precisar ámbitos no explorados. Construir la metodología unificada de las Estrategias a utilizar, para iniciar la construcción de las herramientas pedagógicas de la estrategia definitiva. Estas deben ser especializadas para los momentos del curso de vida planteados y deben contener los enfoques y principios de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia. Adelantar las actividades de articulación y trabajo conjunto que se requieran con los profesionales de sistematización. Articularse y trabajar mancomunadamente con el Coordinador Metodológico y el Metodólogo(a) para la implementación de la estrategia piloto diseñada con población étnica en La Guajira. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Metodológico Dos

Diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la virtualización de contenidos de las estrategias a utilizar. Diseñar los contenidos a visualizar de acuerdo con la adecuación metodológica realizada a las estrategias a utilizar. Construir los contenidos según los criterios técnicos definidos que deben ser cargados a la plataforma digital establecida para la virtualización de la estrategia a utilizar. Incluir el enfoque diferencial en los contenidos a virtualizar. Ajustar los contenidos según las observaciones realizadas por la entidad. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

 III.         Consultor Metodológico Tres

Apoyar el diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la adecuación metodológica de las Estrategias a utilizar, al interior de unidades de servicios del SRPA. Realizar una revisión documental de las Estrategias propuestas y los planes de atención integral del SRPA que permita establecer semejanzas y diferencias entre los trabajos y las ideas; identificar vacíos de las propuestas; categorizar experiencias; distinguir los elementos comunes y precisar ámbitos no explorados. Construir la metodología unificada de las Estrategias seleccionadas, para iniciar la construcción de las herramientas pedagógicas de una estrategia conjunta al interior del SRPA. Articularse y trabajar mancomunadamente con el Coordinador Metodológico y el Metodólogo(a) para la implementación de la estrategia piloto con población étnica en La Guajira. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Metodológico Cuatro

Diseño, implementación, mejoramiento y seguimiento del plan de trabajo conjunto que describa las metas, procesos y acciones para alcanzar la virtualización de contenidos de las Estrategias a utilizar para el SRPA. Diseñar los contenidos de la estrategia para SRPA. Construir los contenidos según los criterios técnicos definidos que deben ser cargados a la plataforma digital establecida para la virtualización de la estrategia a utilizar ajustada a adolescentes del SRPA. Incluir el enfoque diferencial en los contenidos a virtualizar teniendo en cuentas las características de los adolescentes del SRPA. Ajustar los contenidos según las observaciones realizadas por la entidad. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Asesor de Alianzas y Cooperación

Consultorasesoralianza@joinav.org

Profesional de las ciencias sociales y humanas, o económicas y administrativas. Mínimo tres (3) años en alianzas público-privadas y en la generación e implementación de estrategias relacionadas con la recaudación de fondos. Para gestionar fondos de cooperación nacional e internacional con actores bilaterales y organismos internacionales para el objeto del presente contrato. Investigar y hacer seguimiento a convocatorias de financiamiento. Elaborar las propuestas, presentaciones y preparar los documentos necesarios para aplicar a convocatorias públicas o privadas para la obtención de recursos. Realizar un mapa de actores, así como una base de datos de agencias de cooperación internacional y herramientas de seguimiento a proyectos y alianzas. Gestionar alianzas estratégicas para el acceso a educación superior, emprendimiento y empleabilidad de los adolescentes y jóvenes participantes del proyecto. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Profesional para Digitación

ConsultorProfedigitacion@joinav.org

Profesional en ciencias humanas o afines. Mínimo un (1) año de experiencia en alimentación de bases de datos. Para planear, desarrollar y administrar la gestión documental de la implementación del Programa. Propender por la seguridad e integridad de la información de la implementación del Programa, que se encuentre en medio físico o medio electrónico. Organizar la información de acuerdo con las especificaciones del Manual Operativo del Programa. Escanear y clasificar los documentos que se emanen en el desarrollo de la implementación del Programa, de conformidad con las instrucciones que le imparta el supervisor del contrato.                Registrar en el sistema de información que le indique el supervisor del contrato, los datos de los participantes del Programa. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Profesional de Cargue de Información

ConsultorProfecargueinf@joinav.org

Profesional en ciencias humanas o afines. Mínimo un (1) año de experiencia en cargue de datos. Para realizar un informe bimestral de los documentos magnéticos y físicos que han sido organizados de conformidad con el Manual Operativo del Programa. Realizar una base de datos que dé cuenta de las y los participantes beneficiados y su proceso en el Programa. Consolidar todos los soportes de la ejecución de las obligaciones ejecutadas por el operador en el marco del proyecto. Apoyar la gestión administrativa y operativa del operador teniendo en cuenta necesidades, normativa y lineamientos del Programa. Desarrollar los procesos de verificación de las cuentas y soportes que permitan eficiencia en la presentación de los informes financieros. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador del Proyecto y por el Coordinador Metodológico.

  1. Consultor Diseñador Instruccional

Consultordisenadorintru@joinav.org

Profesional en diseño gráfico; programación; y/o ilustración. Experiencia profesional comprobada de al menos cuatro años en diseño, desarrollo, implementación y evaluación de cursos presenciales y proyectos e- learning. Experiencia en educación de adultos (andragogía) y experiencia en diseño y producción de materiales educativos, diseño de capacitaciones y manejo de aula virtual. Deberá Colaborar en el diseño de una estrategia de capacitación, proponiendo desde su expertise, la estructura, organización de contenidos y metodología adecuada para responder eficazmente a las necesidades de formación de capital humano definido.          Seleccionar el modelo Pedagógico (andragógico), los formatos y soportes más adecuados y viables para el cumplimiento del proceso de formación. Orientar al equipo de profesionales junior en el uso de herramientas y plataformas digitales que sirvan de apoyo en la estrategia de transferencia de conocimiento. Elaborar los materiales y recursos multimedia a utilizar en el proceso de formación. Dar soporte al equipo de expertos nacionales y profesionales junior en el uso e implementación de plataformas digitales. Construir instrumentos de evaluación pertinentes para la adquisición del conocimiento durante el proceso de formación. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador de la línea 4 y 5.

  1. Consultor Experto Temático Internacional

ConsultorexptematicoInt@joinav.org

Profesional en Psicología Posgrado en terapia familiar, psicología jurídica, psicología forense, criminología, psicología social. Experiencia mínima de 6 años en Programas y/o centros de formación, reeducación y/o reinserción y/o ejecución de medidas judiciales para adolescentes y jóvenes. En conjunto con el Coordinador de la línea 4 y 5 diseñar e implementar el plan de trabajo para el proceso de transferencia de conocimiento. Construir los contenidos prácticos sobre valoración y gestión del riesgo y de factores protectores para el fortalecimiento de las capacidades institucionales.                 Construir la metodología para la transferencia del uso del instrumento de valoración y gestión del riesgo y de factores protectores en articulación con el diseñador instruccional. Realizar transferencia de conocimiento práctico a actores del SRPA definidos a nivel nacional

  1. Consultor Experto Temático Nacional

ConsultorexptematicoNac@joinav.org

Profesional en psicología Con posgrado en análisis experimental de comportamiento y/o psicología forense y/o psicología jurídica y/o criminología y/o psicología del testimonio. Al menos de 7 años de experiencia en el campo del análisis de la conducta y/o análisis de la conducta social en contextos normativos y/o psicología jurídica y/o psicología forense. Experiencia como perito forense en psicología. Experiencia docente y/o investigativa en temas relacionados con la psicología jurídica y forense; psicología criminológica; psicología penitenciaria; análisis experimental del comportamiento. En conjunto con el Coordinador de la línea 4 y 5 diseñar e implementar el plan de trabajo para el proceso de transferencia de conocimiento. Deberá construir los contenidos teóricos sobre valoración y gestión del riesgo y de factores protectores para el fortalecimiento de las capacidades institucionales. Construir una estrategia para la transferencia de conocimiento teórico-práctico sobre valoración y gestión del riesgo y de factores protectores en articulación con el diseñador instruccional y experto metodólogo. Implementar la estrategia de transferencia de conocimiento a través de la realización de un taller virtual y realizar las respectivas recomendaciones para continuar la réplica en las regionales priorizadas. Acompañar y asesorar técnicamente a los profesionales junior en el proceso de transferencia de conocimiento a los actores del SRPA definidos en cada uno de los territorios. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador de la línea 4 y 5.

  1. Consultor Profesional en Sistemas de Información

ConsultorProfesistemaInfo@joinav.org

Profesional en Ingeniería de sistemas, Administrador de sistemas, analista de bases de datos, desarrollador de sistemas Web, Software. Mínimo 5 años en desarrollo de software, asesora miento, consultoría y análisis de gestión de información. Experiencia específica comprobada de al menos 6 años en desarrollo de interfaz de datos, programación. Para desarrollar la armonización para la funcionalidad del instrumento de valoración y gestión del riesgo y de factores protectores en el Sistema de Información Misional (SIM). Articular con la DIT a través del coordinador de las líneas 4 y 5. Documentar la armonización de la funcionalidad del instrumento de valoración y gestión del riesgo y de factores protectores con sus características técnicas. Atender y dar cumplimiento a las labores que le sean asignadas por el Coordinador de la línea 4 y 5.

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