RESULTADOS POR MUNICIPIO

INFORMES DE CAMBIO

BOGOTÁ

CONSTRUYENDO UNA CIUDAD PARA TODOS

Encontramos una ciudad fragmentada por la diferencia, pero gracias a la convicción de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y un poderoso trabajo en equipo con la Red Distrital de Derechos Humanos, 1.765 bogotanos entendieron que el cambio empieza por uno y ahora tejen puentes para hacer que en esta ciudad se celebre la diversidad, se fortalezca el diálogo y el liderazgo y sea una mina de oportunidades.

Héctor Álvarez aprendió que el diálogo mejora la convivencia en su localidad y acerca a aquellas personas con ideologías y creencias diferentes.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

TERRITORIO DE ESPERANZA Y PROSPERIDAD

Acompañamos a los habitantes de Bojayá (Chocó) a transformar el miedo y odio, en optimismo y reinvención y convertimos el plátano, el banano, la cúrcuma y el cacao en los mejores ingredientes para la receta en contra del desplazamiento, el hambre y el reclutamiento. Además, reunimos en la mesa a grandes aliados como ANDI, Crepes and Waffles y ACUMEN, que hoy creen en las tradiciones, la cultura y en el potencial que tiene este territorio.

Mujeres de la comunidad indígena Emberá participan en un taller de DecidoSer.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

BOJAYÁ

CARTAGENA

DERRIBANDO MURALLAS CON OPORTUNIDADES

En una ciudad dividida por una muralla, promovimos oportunidades que acercaron a los jóvenes cartageneros con sus sueños y los invitaron a rescribir su historia. Con iniciativas como las ‘Embajadoras Juanfe’, las madres jóvenes convirtieron sus obstáculos en oportunidades con capacitación y trabajo. Aliados como El Nogal, Surtigas, la Cámara de Comercio, entre otros, nos permitieron que 946 cartageneras vean hoy un futuro con alternativas diferentes del embarazo adolescente y lejos de las drogas y el crimen a través de más y mejores oportunidades económicas.

Andrea Canaval lidera un encuentro de DecidoSer que promueve la empatía y el respeto con estudiantes de situaciones vulnerables.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

DONDE EL REALISMO MÁGICO SE HACE REALIDAD

La belleza de Ciénaga es tan grande y única que flota sobre el agua. Este lugar maravilloso, pero antes escondido, lo llenamos de turismo, identidad y unión. Junto a aliados como Pintuco pudimos pintar de color no solo las casas si no también los sueños de sus habitantes. Por medio de 9 alianzas que cambiaron la vida de 406 personas y la ayuda de grandes amigos como Creata, la Drummond y Mariana Pajón con su Clásica de la Reconciliación, pusimos a rodar en el país la idea de que en Colombia sí existe un lugar donde la magia se hace realidad y logramos aumentar en un 100% el turismo en este municipio.

A través del proyecto, Luis Carlos Navarro ha aprendido que con el diálogo uno puede evitar problemas de violencia y conflicto.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

CIÉNAGA

MEDELLÍN

EL FÚTBOL, LAS BARRAS Y LA PAZ

En el fútbol no hay enemigos así se porte una camiseta de diferente color. Ese es el mensaje que llevamos a través del barrismo social, la música, el deporte y distintas expresiones culturales que nos posibilitaron fomentar encuentros entre improbables de las barras de los equipos de Nacional y Medellín y promover la inclusión social y la convivencia pacífica en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’. Hoy, más de 800 jóvenes respetan al otro y le meten un gol a la violencia, a la discriminación de género y a la delincuencia.

César Suárez aprendió a respetarse a sí mismo, así como a las otras personas a su alrededor.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

LOS JÓVENES SE TOMAN LA CIUDAD

En la ciudad donde hasta hace unos años se creía que nada era viable, logramos cumplir sueños y romper paradigmas para hacer que jóvenes chocoanos conocieran el mundo a través de robots made in Choco y, sin importar su identidad de género, se tomaran sin miedo las calles con bailes, música, ritmo y arte demostrando que se puede, a través de la promoción del talento y los liderazgos emergentes, disminuir la criminalidad y el embarazo adolescente. Gracias a 13 alianzas, 473 jóvenes hacen de la capital del Chocó un territorio donde detonan buenas ideas.

Rihanna gracias al proyecto se siente más segura, empoderada como líder y respetada por su comunidad.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

QUIBDÓ

SANTA MARTA

CONTANDO UNA NUEVA CIUDAD

En Santa Marta, les dimos voz a niñas, niños y jóvenes que dieron a conocer las historias cotidianas y la gente chévere de Ciudad Equidad con una comunicación que da poder. 713 jóvenes hoy son agentes de cambio que fortalecen la identidad cultural, aumentan el sentimiento de orgullo samario y enseñan una nueva cara de su barrio para que vecinos y visitantes cambien la imagen que tienen de esta comunidad y la vean como ellos: llena de cultura y personas alegres.

Dianis Silva, presentadora y participante del proyecto Ciudadanitos, dice que la solidaridad ha crecido en Ciudad Equidad a través de la iniciativa.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

LA ESQUINA DE LAS OPORTUNIDADES

Con fútbol, BMX, esgrima y baile cambiamos la vida de miles de niñas, niños y jóvenes de Urabá. Aprendieron de disciplina y respeto, en medio de risas, flow y convivencia, lo que evitó que cayeran en actividades ilegales. Los jóvenes se inspiraron en personajes como Juanes, Mariana Pajón y El Bombi y se dejaron contagiar de alegría y descubrieron que nada determinaba su destino más que su propia voluntad. Con 14 alianzas, apoyamos proyectos productivos, logramos que se diera el relevo generacional, se despertaran nuevos liderazgos en los cultivos del plátano y ampliamos las alternativas a través del deporte, la cultura y la formación para el trabajo logrando que 2.133 jóvenes demostraran que esta esquina del país es la cuna de grandes talentos.

A través del apoyo psicosocial, Duván Pacheco logró a entretejer su proyecto productivo con su proyecto de vida.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

URABÁ

VISTA HERMOSA

TIERRA DE ESPERANZA

Después de décadas de cultivar coca, los habitantes de Vista Hermosa se atrevieron a transformar su vida a través del cacao, café y leche y así mismo transformar sus problemas en oportunidades. Hoy, con una mentalidad diferente, el impulso de su gente y la participación de sus jóvenes, Vista Hermosa renace y cuenta nuevas historias. 414 participantes y 7 alianzas nos ayudaron a hacer posible un nuevo amanecer para Vista Hermosa, para hacerle honor a su nombre y que desde aquí se vislumbren horizontes de oportunidades.

Jairo Molina, líder de Asoagroguapaya desea ayudar a empoderar a otros campesinos en su comunidad.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

LA PUERTA DE LAS OPORTUNIDADES

Con más de 700 bonaverenses, a través de 10 alianzas comprobamos que esta ciudad tiene las puertas abiertas para que sus jóvenes puedan cumplir sus sueños. Gracias a la comunicación, el afianzamiento de sus habilidades, nuevas formas de resolver las diferencias y la ampliación de alternativas para las nuevas generaciones, logramos mejorar la percepción de seguridad, la convivencia y la manera en la que los habitantes del barrio San Antonio se proyectan ante el mundo y abren puertas en el puerto más importante del país. Esta ciudad y sus jóvenes nos enseñan que, a pesar de todo, siempre se puede volver a confiar.

Entre todos nos ayudamos: el emprendimiento solidario restablece lazos de confianza en Buenaventura – Patricia Marmolejo.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

BUENAVENTURA

ARAUCA Y ARAUQUITA

HORIZONTE SIN FRONTERAS

Arauca es el hogar de llaneros, ganadería, ríos y un horizonte que se extiende infinito y sin fronteras. Hoy, gracias a la agricultura y la rica cultura que une a colombianos y venezolanos de esta región, este departamento es un destino turístico imperdible en el país gracias al avistamiento de aves y los maravillosos paisajes. Con el trabajo de 8 aliados, logramos que más de 500 araucanos le apuesten a la confianza y reconozcan que hablar de la rica cultura llanera es posible porque, al otro lado del río, está Venezuela.

Arauca es más que petróleo: construyendo redes de biodiversidad y cultura llanera para la paz. – Luis Peraza.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

LA NUEVA GENERACIÓN DE CAMBIO

Hoy la capital del Valle nos llena de orgullo, alegría y salsa. Gracias a 10 aliados, no solo es ahora la sucursal del cielo, sino que es el lugar donde los sueños pueden hacerse realidad. Más de 500 jóvenes con nuevos conocimientos y habilidades para trabajar en las mejores empresas de la región y cerca de 650 emprendedores con nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios, a través de capacidades administrativas y financieras, le apostaron a salir de la criminalidad y el estigma y ratificaron que con propuestas innovadoras y el fortalecimiento de la confianza que todos los caminos conducen a la transformación y el cambio.

“Para mí, fue importante aprender sobre nuestras fortalezas y debilidades para crecer y mejorar” – Valentina Escalante.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

CALI

ARAUCA Y ARAUQUITA

HORIZONTE SIN FRONTERAS

Arauca es el hogar de llaneros, ganadería, ríos y un horizonte que se extiende infinito y sin fronteras. Hoy, gracias a la agricultura y la rica cultura que une a colombianos y venezolanos de esta región, este departamento es un destino turístico imperdible en el país gracias al avistamiento de aves y los maravillosos paisajes. Con el trabajo de 8 aliados, logramos que más de 500 araucanos le apuesten a la confianza y reconozcan que hablar de la rica cultura llanera es posible porque, al otro lado del río, está Venezuela.

Arauca es más que petróleo: construyendo redes de biodiversidad y cultura llanera para la paz. – Luis Peraza.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

TRABAJANDO JUNTOS POR EL FUTURO

Gracias a socios como Agrosolidaria y Casa del Pensamiento, ayudamos a que Caquetá se despidiera de su estigma como un departamento duramente afectado por el conflicto y lograra reinventarse como un lugar lleno de tesoros escondidos y un destino para visitar con ganas y sin miedo.  Su delicioso queso, las hermosas artesanías llamadas Ñatamus, sus productos exóticos y deliciosos, sus mágicos manantiales y la voluntad de cambio de sus habitantes hacen que lo único que cualquier visitante no pueda dejar por fuera del equipaje al visitar este departamento, sean sus cinco sentidos.

Ricardo Calderon, joven de 24 años que puso a sus vecinos a confiar en el potencial del sacha-inchi y la solidaridad.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

CAQUETÁ

MESETAS Y PUERTO RICO

COSECHANDO FRUTOS DE PAZ

El Meta tiene marcada la historia de los últimos 50 años del conflicto armado colombiano. Sin embargo, sus habitantes quieren escribir otra historia, una que le apueste al turismo, a la agricultura y a su gente. Aquí, con 163 participantes y a través de 3 alianzas en estos dos municipios volvimos a emprender, a cultivar la tierra y a trabajar, sin miedo, por este territorio.

 Cultivar para sanar: cosechando frutos de paz y reconciliación

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

RECONCILIACIÓN Y EMPODERAMIENTO

975 tolimenses se perciben con otros ojos, ellos demostraron que es posible cambiar un territorio. Gracias al aprovechamiento de la tierra, el afianzar la confianza de las mujeres, la implementación de políticas de género, la promoción de la biodiversidad e iniciativas novedosas como la Clásica de la Reconciliación, hoy el Rio Blanco y Chaparral huelen a café y cacao, y reflejan que este departamento está preparado para recibirnos a todos.

Si nosotros respetamos hay una reconciliación, con nuestra familia, nuestros vecinos, pero si yo no respeto yo creo que no va a haber reconciliación”  participante del proyecto con Corfupaz.

0
PARTICIPANTES
0
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS
0 %
CAMBIÓ FAVORABLEMENTE HACIA LA CONVIVENCIA

CHAPARRAL Y RÍO BLANCO

Nuestros aliados

Start typing and press Enter to search

AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS