Natalia Ponce de León

“Ser embajadora de la Reconciliación representa ser un ejemplo para que seamos un país evolucionado y equitativo. Estoy orgullosa de haber venido a este mundo siendo mujer y quiero que entendamos que Colombia es nuestra y debemos unirnos y pedirle al mundo igualdad y equidad de género”.

PERFIL

Natalia Ponce de León es una mujer bogotana que, tras sobrevivir a un ataque con un agente químico, el 27 de marzo del 2014, tomó la decisión de dedicar su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas de ataques con agentes químicos. Por eso, en 2015, creó la fundación que lleva su nombre para asesorar a las víctimas de este tipo de ataques sobre sus derechos y promover su cumplimiento. Así mismo, para 2016 impulsó la Ley Natalia Ponce de León, la cual aumentó las penas por este delito. También desde este año forma parte de la iniciativa «No más máscaras».

Fue una de las mejores líderes Semana 2016 y recibió el premio «Outlook Inspirations», otorgado por el programa de radio Outlook de la BBC, como figura inspiradora y de gran coraje. A su vez, el 29 de marzo de 2017 fue unas de las 12 mujeres escogidas por luchar a favor los derechos humanos, recibiendo el premio «Mujeres con Coraje», otorgado por la primera dama de los Estados Unidos. Dice que, como Embajadora de la Reconciliación, su mayor aporte a la sociedad colombiana será compartir el mensaje de su historia que es: “La vida renace, enseñar que nunca podemos olvidar que siempre existe la posibilidad de volver a empezar y de reinventarnos por difícil que parezca en un principio volver a tener fuerza. Toda la que necesitamos está en nosotros, la encontraremos siempre en nuestra alma y en el corazón, y nace de nuestro amor propio”.

RESULTADOS

Start typing and press Enter to search