La Fundación Sergio Urrego con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID Y ACDI/VOCA, presenta oficialmente la línea SalvaVidas 24/7, un canal al que pueden acudir quienes estén en condición de vulnerabilidad, maltrato intrafamiliar, ideación suicida o violencia de género. La línea opera en todo Colombia a través del número (+57) 3117668666.

A través de la línea SalvaVidas 24/7 profesionales realizan intervención en crisis por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas, violencia de género e intrafamiliar, en contextos de emergencia y aislamiento, a través de acciones directas de prevención y atención. Brindando servicios como:

  • Primeros auxilios psicológicos
  • Remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental:
  • Orientación en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden convertirse en causal de suicidio.

La atención se realiza las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de llamadas, correo electrónico, WhatsApp, Hangouts y Facebook. El equipo psicosocial de la línea está compuesto por psicólogas y voluntarios con experiencia en atención de crisis, contención emocional y acompañamiento terapéutico.

Los servicios de la línea SalvaVidas 24/7 no solo están disponibles en Bogotá sino que se extienden a Rioacha, Maicao y Uribia (Rioacha); Barranquilla (Atlántico); Santa Marta y Ciénaga (Magdalena); Cartagena (Bolívar); Cúcuta (Norte de Santander); Arauquita (Arauca); Medellín, Turbo y Apartadó (Antioquia); Bojayá y Quibdó (Chocó); Cali y Buenaventura (Valle del Cauca); Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta); y Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira (Caquetá).

Según cifras recopiladas por la misma fundación, desde su creación en septiembre de 2019 han logrado salvar un estimado de 612 vidas a través de acciones directas de prevención y atención, brindando a las personas y sus familias, herramientas para mejorar la convivencia, promover la reconciliación y la construcción de ambientes respetuosos e incluyentes en  el contexto de emergencia  por el virus del COVID-19 , debido a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional.

 

Start typing and press Enter to search