La crisis desatada por la pandemia del covid-19 en Colombia y el mundo,
ha representado una aguda prueba para los liderazgos.

Día a día, con las decisiones tomadas, gobernantes, empresarios, científicos y analistas se juegan su prestigio y se arriesgan a tomar posiciones en un debate marcado por el miedo y la incertidumbre. Los desafíos de la pandemia se están dando en medio de sociedades divididas, muchas de ellas marcadas por crisis de representación y legitimidad de sus instituciones. Por eso, la ciudadanía exige aún más la acción de sus tomadores de decisión. Dentro de los actores claves de la sociedad, los empresarios han tenido siempre un lugar destacado y sobre ellos también recaen valoraciones y grandes expectativas sociales.
Este texto es un trabajo conjunto de la Corporación Reconciliación Colombia, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y el programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y  ACDI/VOCA, que recoge reflexiones basadas en experiencias propias alrededor de la confianza y el sector empresarial. Es un esfuerzo por comprender el liderazgo empresarial para responder a las necesidades de la pandemia, reconociendo que el contexto es también adverso para un sector que enfrenta sus propias dificultades en una crisis con grandes repercusiones a nivel humanitario, social y económico.

“Lo que conviene a la sociedad suele ser lo mismo que conviene a las empresas, y es claro que las decisiones del sector privado inciden de manera radical en el bienestar de los pueblos símbolo de realización personal y social ”

Start typing and press Enter to search