ACDI / VOCA tiene 15 años de experiencia en Colombia implementando programas financiados por USAID y GOC. Entre 2002 y 2007, ACDI / VOCA implementó el Programa de Cafés Especiales (SCP), financiado por USAID, para demostrar que el café podría ser una cosecha atractiva para los ex-cocaleros que desean cambiar a actividades lícitas.

El programa impartió habilidades y conocimientos de mercado necesarios para mejorar la calidad y comercialización del café a más de 7.300 familias de productores en los departamentos de Caldas, Cauca, Huila, Nariño y Tolima. Se apoyó la producción en más de 13.000 hectáreas, con el 86% de los productores de café beneficiarios viendo un aumento en la producción.

Sobre la base de estos éxitos, ACDI / VOCA implementó la segunda fase del programa respaldado por la USAID. Más de 30.000 familias aprendieron y aplicaron las mejores prácticas agrícolas para la producción especial de café, aumentando el ingreso familiar en un promedio de 17%.

El Programa contribuyó al rápido crecimiento del número de sacos de café especial exportados por Colombia: 220.000 en 2006 y más de dos millones en 2012.

CONOCE LOS PROGRAMAS QUE HEMOS DESARROLLADO EN COLOMBIA

Start typing and press Enter to search