EL CIELO ES EL LÍMITE

 In Noticias

En los últimos años, Barranquilla se ha posicionado como una de las ciudades más pujantes y de más rápido crecimiento en Colombia. Tanto la inversión pública y privada como el auge de la construcción y la actividad portuaria han influido en la disminución sostenida del desempleo, la criminalidad y la pobreza en “La Arenosa”.

Sin embargo, el crecimiento notable de la ciudad ha excluido a algunas poblaciones vulnerables, especialmente mujeres, jóvenes, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado, personas LGBTI y personas en situación de discapacidad.

De acuerdo con el DANE, 1 de cada 2 personas en Barranquilla sigue ganándose la vida en el mundo de la economía informal —lustrando zapatos, limpiando casas, vendiendo productos en la calle. El bajo nivel educativo y la dificultad de acceso a oportunidades laborales hacen que los informales recurran a cualquier trabajo que puedan encontrar.

Trabajar dentro de la informalidad significa tener condiciones laborales precarias, no se cuenta con acceso a pensión o servicios de salud, tampoco se sabe si seguirán empleados.

Para mas informacion ingresar al siguiente enlace:https://acdivocacolombia.exposure.co/el-cielo-es-el-limite

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search