ESPECIALISTA SENIOR DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS

El/la Especialista Senior de Alianzas Público Privadas , realizará las actividades que permitirán generar el vínculo entre al sector público, privado y la sociedad civil con el fin de apalancar esfuerzos y recursos, logrando apropiación local para promover la sostenibilidad de las intervenciones. Aportará en el cumplimiento de metas y entregables relacionados con el componente de Alianzas Público Privadas, identificando los potenciales aliados y definiendo planes de trabajo con ellos en los municipios focalizados que le sean asignados. En particular, consolidara las estrategias/procesos de reconciliación a través de la promoción de proyectos de inclusión económica y social. En coordinación con la Gerencia de Alianzas público privadas (GAPP), supervisará el trabajo de socios, instituciones y organizaciones que se adelante de acuerdo a los planes y programaciones establecidos, cumpliendo con los tiempos y plazos definidos. Apoyará las actividades de reporte y monitoreo del Resultado 3 así como la coordinación con los directores Regionales y las distintas oficinas de ACDIVOCA a nivel nacional. Mantendrá sólidas relaciones con entidades del Gobierno de Colombia, socios, contratistas y consultores(as), involucrados(as) en el componente de Alianzas Publico Privadas, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el Gobierno de Colombia y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos a su cargo. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas bajo los lineamientos de la GAPP. Tendrá sede en la ciudad de Bogotá, desde donde coordinará las actividades en los municipios asignados. Debe tener disponibilidad para viajar a dichos territorios. Perfil Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería, Economía, Derecho, Psicología, Comunicación Social y/o áreas afines. Especialización en gestión de proyectos, administración de empresas, mercadeo y gestión comercial, desarrollo humano y/o áreas afines. Con al menos 8 años de experiencia profesional en el relacionamiento con entidades públicas, privadas y cooperación internacional. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados enviar hoja de vida al correo: EspSeniorAlianzasPubPriv@acdivoca-co.org.

Fecha límite para el envió de hojas de vida Viernes 26 de Julio de 2019.

RDC-ERA2-0074

Requerimiento de Cotización RDC-ERA-0074 Proveeduría de carpas, para los asentamientos Villa Linda, San José, El Refugio, Brisas del Puente y Puerto Alegre, en el municipio de Arauca departamento de Arauca.

Para más información ingresar al siguiente enlace:RDC_ERA2_0074_Carpas_Arauca_YP_6

ACDI/VOCA ONG Internacional abre convocatoria para la siguiente Posición

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo indicado

Fecha Límite: 24 de julio de 2019

ESPECIALISTA REGIONAL DE APOYO PSICOSOCIAL – ARAUCA

EspRegApoyoPsicosocialAra@acdivoca-co.org

El/la especialista regional de apoyo psicosocial tendrá funciones claves en la gestión social del programa que incluye la implementación de los temas del enfoque reconciliador y las actividades del componente de Protección. El/la especialista deberá realizar acompañamiento y seguimiento permanente a los hogares por medio de visitas de apoyo psicosocial, evaluación de casos para la orientación de rutas de atención de acuerdo con las necesidades encontradas. Procesos de formación a líderes y talleres comunitarios, orientado al logro de los objetivos planteados y trabajando articuladamente con los demás componentes del programa. Formación Profesional psicología, trabajo social o afines. Se valorará positivamente que cuente con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y pedagogía. Experiencia al menos de cuatro (4) años en trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías vivenciales con personas desplazadas, población vulnerable, víctimas del conflicto armado y/o excombatientes de grupos armados ilegales en Colombia. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) y Conocimiento en contexto con población migrante preferiblemente. El trabajo se desarrollará en el municipio de Arauca.

ESPECIALISTA REGIONAL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA – ARAUCA

EspSegAlimentAra@acdivoca-co.org

El/la especialista en seguridad alimentaria tendrá funciones claves en brindar asistencia técnica y formación permanente a los hogares participantes del Programa dentro del componente de agricultura y seguridad alimentaria, contribuyendo al acceso de alimentos para autoconsumo y la implementación de buenas prácticas productivas, propendiendo por la generación de excedentes. El especialista deberá realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, orientado al logro de los objetivos planteados en este componente. Formación: Profesional en Ingenierías Agronómica, Forestal o Ciencias Agropecuarias. Se valorará positivamente que cuente con estudios en agricultura urbana. Contar con mínimo Cuatro (4) años de experiencia específica en programas o proyectos enfocados a la Seguridad Alimentaria, montaje de huertas verticales, huertas urbanas y periurbanas, montaje y producción pecuaria (pollos de engorde), producción de abonos orgánicos y biopreparados, procesos agroindustriales, esquemas de comercialización de productos agropecuarios, sostenibilidad ambiental y/o prácticas agroecológicas, Experiencia requerida en asistencia técnica a comunidades, población desplazada o vulnerable, Experiencia en manejo de herramientas tecnológicas para el levantamiento y captura de información Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos.  Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).  Conocimiento de cultivos en zonas con características similares al municipio de Arauca, preferiblemente. El trabajo se desarrollará en el municipio de Arauca.

ESPECIALISTA REGIONAL EN WASH– ARAUCA

EspRegWashAra@acdivoca-co.org

El/la especialista regional en WASH tendrá funciones claves en la implementación de las actividades relacionadas con agua, saneamiento básico e higiene, asegurando el cumplimiento de las políticas y regulaciones de ACDI/VOCA. El/la especialista deberá realizará visitas de seguimiento y talleres a las familias participantes, verificando el acceso y calidad del agua, la promoción de la higiene y los entornos seguros y saludables que permitan alcanzar los indicadores establecidos por el programa. Formación:Profesional en Ingeniería Ambiental o afines, con énfasis en Agua, Higiene, Saneamiento básico y salud, Experiencia mínima de cuatro (4) años en proyectos de ayuda humanitaria y acompañamiento directo e implementación de proyectos dirigidos a comunidades vulnerables y/o migrantes en temas relacionados con la promoción del agua y la higiene, Experiencia en realización de muestreos de agua, lectura y elaboración de informes de resultados y recomendaciones para el mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano, Experiencia en la construcción, mejoramiento y medición de impacto de puntos de captación de agua, Manejo de herramientas Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook). El trabajo se desarrollará en el municipio de Arauca.

AUXILIAR REGIONAL ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO – ARAUCA

AuxRegAdmLogAra@acdivoca-co.org

El/la auxiliar regional administrativo y logístico apoyará al Especialista de Operaciones y a la Dirección del Programa en los procesos logísticos, administrativos y de gestión documental que requiere la operación con base en los procesos establecidos por ACDI/VOCA, la legislación colombiana, en la oficina regional de Arauca. Formación:Tecnólogo o Técnico en áreas administrativas o afines, Mínimo un (1) año de experiencia laboral, trabajo con comunidades vulnerables, manejo de herramientas de Office, especialmente Excel, capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. El trabajo se desarrollará en el municipio de Arauca.

ASISTENTE TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO – BOGOTA

AsistecyadminBog@acdivoca-co.org

El/la asistente técnico y administrativo apoyará los requerimientos en la revisión y generación de informes técnicos y administrativos, revisión y cargue de información en las plataformas internas, generación de solicitudes de compras y procesos competitivos, análisis comparativo de productos, calidad, precios e idoneidad de proveedores para la adquisición de bienes y/o servicios requeridos en la operación con base en los procesos establecidos de ACDI/VOCA. Formación: Profesional, Tecnólogo o Técnico en carreras afines en áreas administrativas, contables, ingeniería industrial, comercio, economía y logísticas. Mínimo dos (2) años de experiencia afines al cargo. Experiencia en procesos de compras, selección de proveedores y manejo de inventario. Experiencia en generación de informes técnicos y administrativos, Experiencia previa con comunidades víctimas del conflicto armado preferiblemente. Buena redacción, manejo de plataformas de Office y bases de datos. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión. El trabajo se desarrollará en Bogotá.

ACDI/VOCA abre convocatoria para la siguiente posición en Bogotá
Interesados enviar Hoja de Vida al correo indicado
Fecha límite: 25 de Junio de 2019

ESPECIALISTA EN CONVIVENCIA, SEGURIDAD Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

Espconvivenciaseguridad@acdivoca-co.org

El/ la Especialista en Convivencia, Seguridad y Cultura de la Legalidad adscrita a la Gerencia de Proyectos Especiales apoyará la estructuración de la propuesta de intervención en seguridad, convivencia y cultura de la legalidad, con especial énfasis en prevención articulando las metodologías desarrolladas por ACDI/VOCA. De igual manera será responsable de establecer las sinergias requeridas con los demás profesionales vinculados en la estructuración de la propuesta de intervención y quienes participan en la implementación de los pilotos de ACDI/VOCA. En desarrollo de sus actividades y responsabilidades a cargo, velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por el Gobierno Nacional y ACDI/VOCA en la ejecución de los proyectos. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas en estrecha coordinación con la Gerencia de Proyectos Especiales.

Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales o afines, con especialización en temas relacionados a seguridad, convivencia y conflictos. Experiencia profesional de 5 años o más, de los cuales al menos 3 años de experiencia sean en trabajo orientado a la promoción de entornos de protección de niños, niñas, adolescente y a la coordinación con organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Estado y de cooperación internacional. Experiencia de trabajo de 2 años con población en situación de vulnerabilidad, deseable conocimiento de trabajo con población víctima o desmovilizada del conflicto armado. Experiencia en el diseño e implementación de metodologías para trabajo con niñas, niños y adolescentes; deseable experiencia en diferentes contextos geográficos y con pedagogías experienciales. Experiencia en el desarrollo de procesos de fortalecimiento institucional u organizacional. Facilidad para relacionarse con las organizaciones e instituciones. Capacidad de sistematizar y elaborar informes analíticos. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Convocatoria Equipo Misional

ACDI/VOCA abre convocatoria para las siguientes posiciones en Bogotá, interesados enviar Hoja de Vida al correo indicado.

Fecha límite: lunes 24 de junio de 2019

ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO

Espadministrativo@acdivoca-co.org

El/La Especialista Administrativo, tendrá funciones claves en el manejo y apoyo a los procesos administrativos, operativos y logísticos, de igual manera, en la realización de informes y actas de reunión. Perfil: Título técnico o profesional en administración de negocios, finanzas o en áreas similares, con experiencia mínima de 3 años en cargos similares, capacidad de trabajo en equipo, contar con experiencia en adquisiciones usando las normas del estado colombiano y USAID y en la supervisión de procesos administrativos, de adquisiciones y logísticos.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Auxadministrativo@acdivoca-co.org

El/ La Auxiliar Administrativo, tendrá funciones claves para el apoyo a los procesos administrativos y logísticos que permitan dar cumplimiento a las actividades contractuales. Perfil: Título técnico en administración, área comercial o similares, con experiencia mínima de 1 año en cargos similares, capacidad de trabajo en equipo y de apoyo en procesos administrativos, de adquisiciones y logísticos.

ESPECIALISTA EN GESTIÓN DOCUMENTAL

Espgestiondocumental@acdivoca-co.org

El/ La Especialista En Gestión Documental, tendrá funciones claves en la coordinación de los procesos de gestión documental, cargue y reportes en la plataforma dispuesta para tal fin, además, de ser el responsable del archivo de gestión. Perfil: Técnico o profesional con formación en administración de empresas, archivística, gestión documental o áreas afines, experiencia laboral de 2 años afines al cargo, habilidad para el manejo de software y plataforma informáticas sobre procedimientos administrativos y/o expedientes administrativos; con capacidad de trabajo en equipo.

AUXILIAR EN GESTIÓN DOCUMENTAL

auxgestiondocumental@acdivoca-co.org

El/La Auxiliar en Gestión Documental, tendrá funciones claves de apoyo a los procesos de gestión documental, cargue y reportes en la plataforma dispuesta para tal fin y el archivo de gestión. Perfil: Técnico con formación en administración de empresas, archivística, gestión documental o áreas afines, experiencia laboral de 1 año afines al cargo, habilidad para el manejo de software y plataforma informáticas sobre procedimientos administrativos y/o expedientes administrativos; con capacidad de trabajo en equipo.

ESPECIALISTA EN SEGUIMIENTO Y MONITOREO

espseguimymonitoreo@acdivoca-co.org

El/La Especialista en Seguimiento y Monitoreo, tendrá funciones claves en el registro, gestión, planeación, seguimiento y monitoreo y control de las actividades a desarrollar, así como en la generación de instrumentos de control, indicadores de cumplimiento (proceso y resultado), reportes e información requeridos. Ser enlace entre los profesionales contratados para el mejoramiento del sistema de información y el equipo de monitoreo y seguimiento de ACDI/VOCA. Perfil: Profesional en ingeniería, sistemas de información u otro campo similar preferentemente estadística, administración y procesamiento de datos, experiencia mínima de dos (2) años con alimentación de bases de datos, experiencia en generación de reporte en Power BI y otros, experiencia especifica en monitoreo, seguimiento y evaluación de programas de desarrollo rural; experiencia en elaboración de informes de indicadores de proyectos sociales y/o agropecuarios; conocimiento en diseño e implementación en sistemas de información; suficiencia en el manejo de paquetes y/o software de base de datos; buena capacidad analítica; Idiomas: Español, Inglés (deseable); Experiencia mínima de 4 años en seguimiento y monitoreo de proyectos o programas financiados por el GOC , USAID u otros organismos de Cooperación Internacional; Alta capacidad de planificación, trabajo en equipo; excelente redacción y capacidad para elaborar informes.

ESPECIALISTA SOCIAL

Espsocial@acdivoca-co.org

El/La Especialista Social, tendrá funciones claves en el diseño, coordinación y supervisión del componente social en el proceso a desarrollar, será responsable de la aplicación de la metodología DecidoSer con la población focalizada, además, del apoyo para la elaboración de los diferentes informes. Perfil: Título profesional en antropología, sociología, trabajo social, psicología, o áreas similares; o profesionales de ciencias agropecuarias con especialización en desarrollo rural integral. Tener experiencia en el área social; experiencia en formulación, implementación, supervisión y seguimiento de proyectos de desarrollo con enfoque social en comunidades vulnerables no menor a 4 años.

ESPECIALISTA SIG

Espsig@acdivoca-co.org

El/La Especialista en SIG, tendrá funciones claves de asistencia técnica requerida en el ámbito topográfico y geográfico de los predios, coordinación, asignación, revisión y seguimiento del equipo de profesionales SIG y topógrafos en territorio, supervisión en el desempeño de los profesionales para el cumplimiento de los objetivos del convenio. Perfil: Estudios universitarios de por lo menos cuatro (4) años en ingeniera topográfica, ingeniería catastral, geografía, geología, sistemas de información geográfica, u otro campo similar; Al menos cinco (5) años de experiencia en: uso de GPS para tomar datos geográficos, administración y alimentación de sistemas de información geográfica, incluyendo recopilación, procesamiento, y reporte de información geo referenciada; elaboración de estructuras digitales de levantamientos topográficos; desarrollo de aplicaciones y/o administración de sistemas de georreferenciación o haber trabajado con software de georreferenciación (ArcView, ArcGis, Google Earth o cualquier otro software SIG), desarrollo de aplicaciones y/o administración de base de datos; excelente redacción y capacidad para elaborar informes; excelentes habilidades organizativas y atención a detalle; preferiblemente experiencia trabajando con población rural.

ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Espadmonyfinanciero@acdivoca-co.org

El/la Especialista Administrativo y Financiero, tendrá funciones claves en la coordinación de los profesionales bajo su responsabilidad y las orientaciones a los equipos en territorio para llevar adelante las gestiones administrativas y las actividades relacionadas con los pagos a proveedores de insumos y servicios, como la compilación de documentos requeridos. Perfil: Profesional en administración de negocios, contaduría pública, finanzas o en áreas similares; tener experiencia Administrativa en general no menor a 4 años; tener experiencia en supervisión de contrataciones; tener experiencia en la supervisión de adquisiciones y logística. Habilidades en comunicación y negociación; capacidad para realizar una gestión eficaz con donantes, contratistas y entidades públicas o privadas; experiencia previa con comunidades víctimas del conflicto armado; capacidad para comprender los temas de desarrollo y elaborar recomendaciones a las estrategias; capacidad para analizar y realizar recomendaciones específicas del Programa; capacidad para solucionar problemas y habilidad y competencias para el trabajo en equipo.

ESPECIALISTA AGRÓNOMO

Espagronomo@acdivoca-co.org

El/La Especialista Agrónomo (a), tendrá funciones claves de coordinación y supervisión del componente productivo, realizará la asistencia y soporte técnico requerido para el desarrollo metodológico de la estrategia productiva y en la formulación e implementación de los proyectos productivos. Perfil : Ingenieros(as) agrónomos, ingenieros agrícolas, zootecnistas, ingenieros forestales, ingenieros ambientales, ecólogos, otros de áreas o especializaciones afines; tener experiencia técnica en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos productivos, de seguridad alimentaria y/o generación de ingresos o de servicios ambientales con familias y comunidades rurales no menor a 3 años; experiencia en implementación, seguimiento y supervisión de proyectos con comunidades campesinas – vulnerables.

ABOGADO

abogado@acdivoca-co.org

El/La Abogado(a): Tendrá funciones claves en el diseño, coordinación y supervisión del componente jurídico, particularmente en lo relacionado con la revisión de expedientes para determinar el estado legal de los predios y en la verificación legal de los mismos. Perfil: Abogado, preferiblemente con especialización o maestría en derecho agrario, administrativo, desarrollo rural o afines; con conocimientos sobre los mecanismos jurídicos de acceso, formalización y transferencia de derechos sobre la tierra y experiencia en estudios de títulos; con mínimo 4 años de experiencia laboral en entidades con competencia en el acceso, formalización, ordenamiento y/o restitución de tierras y territorios.

ESPECIALISTA JUNIOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

EspJunioradmonyfinanc@acdivoca-co.org

Especialista Junior Administrativo y Financiero: Tendrá funciones claves en la coordinación de los procesos administrativos, operativos y logísticos, de igual manera, será responsable de mantener actualizado los sistemas de información contable y en la realización de informes. Perfil: Profesional en administración de negocios, administración de empresas, contaduría pública, finanzas o en áreas similares; contar con experiencia administrativa en general no menor a 3 años; tener experiencia en supervisión de contrataciones; tener experiencia en la supervisión de adquisiciones y logística. Habilidades en comunicación y negociación; capacidad para realizar una gestión eficaz con donantes, contratistas y entidades públicas o privadas; experiencia previa con comunidades víctimas del conflicto armado; capacidad para comprender los temas de desarrollo y elaborar recomendaciones a las estrategias; capacidad para analizar y realizar recomendaciones específicas del Programa; capacidad para solucionar problemas y habilidad y competencias para el trabajo en equipo.

CONVOCATORIA CONSULTORES PRA-07-19

ACDI/VOCA abre convocatoria para la contratación de consultores en diferentes departamentos del país con el fin de enfocar los esfuerzos en el acompañamiento de la gestión técnica, programática y administrativa de los procesos de materialización de los subsidios de reforma agraria,

En el siguiente enlace encontrará las posiciones a aplicar CONVOCATORIA PRA0719

La fecha límite para envió de hojas de vida es hasta el lunes 24 de junio del 2019. Por favor en el asunto indicar el equipo al que aplica y la ciudad de residencia.

APS PAR – 004

Alianzas Transformadoras que contribuyen a la Reconciliación

ACDI/VOCA Colombia invita a la presentación de propuestas para cofinanciar proyectos que aporten a la reconciliación, mediante la generación de oportunidades económicas y sociales para población vulnerable, proyectos que generen acciones puntuales y medibles de concientización y movilización; y/o la construcción de memoria y verdad. Para más información ingresar a los siguientes enlaces:

• APS PAR-004

• Anexo A APS 004

• Anexo B Formato de Presupuesto

• Anexo C Notas Aclaratorias al Presupuesto

• Anexo D Certificaciones.

• Preguntas Respuestas Mayo 2019 APS 004 Junio 2019

• Preguntas Respuestas Junio 2019 APS 004 Julio 2019

Interesados enviar propuestas al correo: aps-par-004@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar propuestas es hasta el Jueves 31 de Octubre de 2019).

CONVOCATORIA CONSULTORES

Fundación ACDI/VOCA LA, abre convocatoria para las siguientes Consultorías,
Interesados Enviar Hoja de Vida al correo indicado. Fecha Limite 3 de Mayo de 2019

PROYECTO “GESTIÓN DE COMUNIDADES EMPRESA DEL SECTOR ENERGETICO EN LA GUAJIRA”

Empresa del Sector Energético Green Power, empresa multinacional del grupo italiano Empresa del Sector Energético, opera en 30 países con el propósito de generar energía a partir de fuentes renovables no convencionales: agua, sol, viento y calor de La Tierra. Actualmente, la compañía avanza en las gestiones requeridas por el Gobierno de Colombia para construir tres parques eólicos en el departamento de La Guajira, que cuenta con una gran capacidad para la generación de este tipo de energía. Para la materialización de estos proyectos, la compañía instaló torres de medición de viento, desarrolló estudios de impacto ambiental, y se encuentra realizando acciones de generación de confianza, tales como los procesos de consulta previa con las distintas comunidades de influencia directa, en garantía del derecho fundamental que tienen los pueblos indígenas cuando se van a realizar actividades que afectan sus territorios, buscando proteger su integridad cultural, social y económica, y su derecho a la participación. Este proyecto busca entonces acompañar a Empresa del Sector Energético, en la gestión social de las comunidades de influencia directa de las diez torres de medición de La Guajira, para que tengan un impacto positivo en su bienestar, en medio de un contexto de crisis, escasez y debilidad institucional.

CONSULTOR COORDINADOR DE PROYECTO

Consultorcoordinador@acdivoca-la.org

Objetivo: El Coordinador del Proyecto liderará todas las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto “Gestión de comunidades Empresa del Sector Energético en La Guajira”: Maicao, Uribia y Riohacha.
Perfil: Profesional con formación en áreas económicas y/o afines como ingeniería industrial, administración de empresas, economía, con al menos 3 años de experiencia en la dirección, ejecución y formulación de proyectos, trabajo con comunidades indígenas en zonas rurales, capacidad de liderazgo, manejo de equipos y rendición de informes técnicos. Con conocimiento técnico y financiero para la evaluación, formulación y ejecución de proyectos comunitarios de desarrollo social en el departamento de La Guajira.

CONSULTOR PSICOSOCIAL DE PROYECTO

Consultorpsicosocial@acdivoca-la.org

Objetivo: El Consultor Psicosocial del Proyecto ejecutará las actividades del Componente 1 y 2 del Proyecto “Gestión de comunidades Empresa del Sector Energético en La Guajira”: Maicao, Uribia y Riohacha.
Perfil: Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente en psicología o trabajo social, con experiencia de al menos 3 años en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y diagnóstico participativo con comunidades indígenas. Se requiere igualmente amplio conocimiento del departamento de La Guajira y fluidez en el idioma Wayuunaiki. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos.

CONSULTOR – TECNICO DE PROYECTOS COMUNITARIOS


Consultortecnicoproyectos@acdivoca-la.org

Objetivo: El Consultor Técnico de Proyectos Comunitarios ejecutará las actividades de los Componentes 2 y 3 del Proyecto “Gestión de comunidades Torres de Medición Empresa del Sector Energético en La Guajira: Maicao, Uribia y Riohacha.
Perfil: Profesional de las ciencias económicas, sociales y/o áreas afines, con experiencia en formulación y ejecución de proyectos de desarrollo, y en trabajo con comunidades indígenas en zonas rurales. Experiencia de trabajo con metodologías de diagnóstico participativo, marco lógico y amplio conocimiento del departamento de La Guajira. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos.

Contador

El Contador tendrá funciones claves en la revisión y registro de las operaciones contables del Programa, velando por mantener actualizados los sistemas de información contable, y cumpliendo con las obligaciones tributarias y las disposiciones legales emitidas por los organismos de control y con las regulaciones de USAID y la casa matriz en Washington. Perfil Profesional: Formación académica, título en Contaduría Pública. Tener experiencia en contabilidad general no menor a 3 años. Tener experiencia en regulaciones de contabilidad de USAID. Tener experiencia en manejo de sistemas aplicados de contabilidad y presupuestos Habilidades analíticas y conceptuales, así como agilidad, curiosidad y deseo de aprendizaje para buscar el éxito en una organización en crecimiento .Estilo de liderazgo necesario para ser eficaz en una Organización con personal altamente motivado y con un conjunto diverso de habilidades y perspectivas

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo:contador@acdivoca-co.org

RDC 069

Proveeduría Kit Material Gráfico, en el municipio de Arauca del departamento de Arauca.

Para más información ingresar a él siguiente enlace:

RDC_ERA_0069_Proveeduría_Kit_Material-Gráfico_Arauca

Interesados enviar propuestas al correo:proveedoresERA@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar propuestas es hasta el Viernes 8 de marzo de 2019 a las 3:00 pm).

RDC 068

Proveeduría de Elementos Kit Taller de Nutrición, en el municipio de Arauca del departamento de Arauca.

Para más información ingresar a él siguiente enlace:

RDC_ERA_0068_Proveeduría_Kits_Taller de Nutrición

Interesados enviar propuestas al correo:proveedoresERA@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar propuestas es hasta el Miercoles 6 de marzo de 2019 a las 4:30 pm).

COORDINADOR DE PROYECTOS Y PROPUESTAS 

El/La coordinador (a) de proyectos y propuestas apoyará la planeación, conceptualización y presentación de nuevas propuestas, la búsqueda de fuentes de financiación, y el desarrollo, implementación y seguimiento de los programas y proyectos que ejecuta la Fundación, garantizando óptimos resultados, que contribuyan al cumplimiento de las metas y a la sostenibilidad de la organización. En coordinación con la Subdirectora (SB) identificará oportunidades de negocio, trabajará las propuestas priorizadas y supervisará los proyectos que ejecuta la Fundación, cumpliendo con los tiempos y plazos definidos. Mantendrá sólidas relaciones con entidades del gobierno, socios del sector privado, contratistas y consultores(as), involucrados(as) con la Fundación, tanto a nivel nacional como regional. Velará por el cumplimiento y aplicación de la normatividad aplicable y de las políticas y normas establecidas por los donantes, el Gobierno de Colombia y la Fundación ACDI/VOCA LA en la ejecución de los proyectos y actividades a su cargo. Todas las tareas y responsabilidades asignadas serán adelantadas bajo los lineamientos de la Subdirección . En coordinación con la Subdirección , realizará un mapeo de las oportunidades de negocio con nuevos cooperantes, gobierno nacional, regional y empresa privada.   Tendrá sede en la ciudad de Bogotá, desde donde coordinará las actividades en los municipios donde opere la Fundación. Debe tener disponibilidad para viajar a dichos territorios.

Formación: Título profesional en Administración de Empresas, Ingeniería, Economía, Derecho, Psicología, Comunicación Social y/o áreas afines. Especialización en gestión de proyectos, administración de empresas, mercadeo y gestión comercial, desarrollo humano y/o áreas afines. Con al menos 5 años de experiencia profesional específica en formulación, ejecución y supervisión de proyectos para trabajo con comunidades vulnerables (tanto en el sector público como en el privado) y gestión de alianzas público-privadas para el desarrollo humano. Experiencia de al menos 5 años en Convenios de Cooperación con el Estado y/o el sector privado, con énfasis en desarrollo comunitario. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Interesados enviar hojas de vida al correo:Coordinadorproyectosypropuestas@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar propuestas es hasta el Martes 05 de marzo de 2019).

RDC_PAR_0066_ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y DISEÑO EVENTO ALIANZAS QUE TRANFORMAN

ACDI/VOCA Colombia invita a la presentación de cotizaciones para  la contracción de una empresa que se encargue en la organización, montaje, desmontaje y diseño visual del evento llamado Alianzas que Transforman, que hace parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR.

Para mas información ingresar a los siguientes enlaces:

• RDC PAR Evento Alianzas que Transforman

• Anexo 1 Evento Alianzas que transforman

Interesados enviar propuestas al correo: ygutierrez@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar propuestas es hasta el Lunes 18 de febrero de 2019).

CONVOCATORIA CONSULTORES

CONVOCATORIA CONSULTOR  13-12-18

La Fundación ACDI/VOCA L.A abre convocatoria para las siguientes Consultorías,

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo indicado. Fecha Limite 19 de Diciembre de 2018

La Fundación ACDI/VOCA L.A.,implementará en Colombia la causa social de Naatu, una nueva marca de granolas y avenas. El propósito de esta marca es empoderar mujeres indígenas artesanas, rescatando sus tradiciones e impulsando la comercialización de sus productos para mejorar sus condiciones de vida, focalizando dos comunidades: Wayúu, en La Guajira; y Pastos en Nariño.

CONSULTOR PSICOSOCIAL CUMBAL consultorpsicosocialcumbal@acdivoca-co.org

Cumbal (Nariño) Objetivo: : El Consultor Psicosocial Proyecto ejecutará las actividades del Componente 1 del Proyecto: “Empoderamiento de mujeres indígenas artesanas”; a desarrollar en la región definida. Actividades: Bajo la supervisión de la Fundación ACDI/VOCA LA, apoyará los planes de trabajo para el logro de objetivos y producción de entregables del Componente psicosocial del proyecto. Será responsable de impartir los talleres vivenciales del componente de atención psicosocial del proyecto, bajo la metodología DecidoSer de ACDI/VOCA. Propondrá para aprobación el Plan de Trabajo detallado y el Cronograma para el logro de objetivos y entregables del componente 1, de acuerdo con la propuesta técnica y presupuesto aprobados por el donante y asegurando el cumplimiento de las normas y regulaciones de la Fundación ACDI/VOCA LA, Realizará acciones de acompañamiento y seguimiento a la implementación de la metodología., Apoyará la labor de identificación y sistematización de las experiencias y hechos más relevantes y destacados dentro del componente, para promover su difusión y el intercambio de experiencias.  Impulsará, bajo la supervisión de la Fundación ACDI/VOCA LA, acciones de trabajo conjunto que permitan generar sinergias con los otros componentes del proyecto. Preparará los informes técnicos y administrativos del componente Perfil: Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente en psicología o trabajo social, preferiblemente con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y pedagogía. Experiencia de dos años en temas de trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías vivenciales y experienciales. Se requiere igualmente amplio conocimiento de la región en la que desempeñará sus funciones. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Preferiblemente residente en la zona de intervención

CONSULTOR PSICOSOCIAL MAICAO consultorpsicosocialmaicao@acdivoca-co.org

Maicao (Riohacha) Objetivo: : El Consultor Psicosocial Proyecto ejecutará las actividades del Componente 1 del Proyecto: “Empoderamiento de mujeres indígenas artesanas”; a desarrollar en la región definida. Actividades: Bajo la supervisión de la Fundación ACDI/VOCA LA, apoyará los planes de trabajo para el logro de objetivos y producción de entregables del Componente psicosocial del proyecto. Será responsable de impartir los talleres vivenciales del componente de atención psicosocial del proyecto, bajo la metodología DecidoSer de ACDI/VOCA. Propondrá para aprobación el Plan de Trabajo detallado y el Cronograma para el logro de objetivos y entregables del componente 1, de acuerdo con la propuesta técnica y presupuesto aprobados por el donante y asegurando el cumplimiento de las normas y regulaciones de la Fundación ACDI/VOCA LA, Realizará acciones de acompañamiento y seguimiento a la implementación de la metodología., Apoyará la labor de identificación y sistematización de las experiencias y hechos más relevantes y destacados dentro del componente, para promover su difusión y el intercambio de experiencias.  Impulsará, bajo la supervisión de la Fundación ACDI/VOCA LA, acciones de trabajo conjunto que permitan generar sinergias con los otros componentes del proyecto. Preparará los informes técnicos y administrativos del componente Perfil: Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente en psicología o trabajo social, preferiblemente con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y pedagogía. Experiencia de dos años en temas de trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías vivenciales y experienciales. Se requiere igualmente amplio conocimiento de la región en la que desempeñará sus funciones. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Preferiblemente residente en la zona de intervención

CONSULTOR FORTALECIMIENTO MICOREMPRESARIAL CUMBAL consultorfmicroempresarialcumbal@acdivoca-co.org

Cumbal (Nariño) Objetivo: : El Consultor micro-empresarial del Proyecto ejecutará las actividades del componente 2, “Fortalecimiento de competencias y habilidades para el emprendimiento” del Proyecto, en la región definida.. Actividades: Bajo la supervisión de ACDI/VOCA LA, apoyará los planes de trabajo para el logro de objetivos y producción de entregables del componente micro-empresarial del proyecto. Será responsable del componente de atención del componente micro-empresarial del proyecto. Realizará los talleres de acuerdo con los lineamientos del Proyecto con las comunidades. Realizará acciones de acompañamiento y seguimiento al fortalecimiento organizativo. Apoyará la labor de identificación y sistematización de las experiencias y hechos mas relevantes y destacados dentro del componente, para promover su difusión y el intercambio de experiencias. Impulsará bajo la supervisión de ACDI/VOCA LA acciones de trabajo conjunto que permitan generar sinergias con los otros componentes del proyecto. Preparará los informes técnicos y administrativos del componente. Perfil: Profesional de administración de empresas, ingeniero industrial o economista, con mínimo 2 años de experiencia en capacitación y asesoría a microempresas preferiblemente del sector artesanal y/o indígenas. Preferiblemente residente en la zona de intervención.

CONSULTOR FORTALECIMIENTO MICOREMPRESARIAL MAICAO consultorfmicroempresarialmaicao@acdivoca-co.org

Maicao (Riohacha) Objetivo: : El Consultor micro-empresarial del Proyecto ejecutará las actividades del componente 2, “Fortalecimiento de competencias y habilidades para el emprendimiento” del Proyecto, en la región definida..Actividades: Bajo la supervisión de ACDI/VOCA LA, apoyará los planes de trabajo para el logro de objetivos y producción de entregables del componente micro-empresarial del proyecto. Será responsable del componente de atención del componente micro-empresarial del proyecto. Realizará los talleres de acuerdo con los lineamientos del Proyecto con las comunidades. Realizará acciones de acompañamiento y seguimiento al fortalecimiento organizativo. Apoyará la labor de identificación y sistematización de las experiencias y hechos mas relevantes y destacados dentro del componente, para promover su difusión y el intercambio de experiencias. Impulsará bajo la supervisión de ACDI/VOCA LA acciones de trabajo conjunto que permitan generar sinergias con los otros componentes del proyecto. Preparará los informes técnicos y administrativos del componente. Perfil: Profesional de administración de empresas, ingeniero industrial o economista, con mínimo 2 años de experiencia en capacitación y asesoría a microempresas preferiblemente del sector artesanal y/o indígenas. Preferiblemente residente en la zona de intervención.

CONSULTOR COORDINADOR TÉCNICO PROYECTO

Objetivo: Coordinar las actividades generales y el equipo de consultores del proyecto para garantizar la puesta en marcha del Centro de Acopio y el cumplimiento de los objetivos propuestos Actividades: Acompañar las actividades técnicas y operativas necesarias para la puesta en funcionamiento el CDAP y el cumplimiento de los objetivos generales y específicos del proyecto, con una perspectiva de sostenibilidad y teniendo como referencia el Plan de Negocios del CDAP. Acompañar la formulación de los planes de trabajo del equipo del proyecto y reportarlos para su aprobación por parte de la supervisora del proyecto en la Fundación ACDI/VOCA L.A. Proponer, actualizar, informar y hacer seguimiento al cronograma mensual de actividades del proyecto. Revisar y proponer mejoras a la formulación de los planes de capacitación y asistencia técnica al equipo de Corpagolfo para potenciar los componentes (I) Fortalecimiento organizacional, gerencial y administrativo; (II) de Formalización de Fondo con Capital Semilla; y (III) Identificación y consolidación de alianzas comerciales. Revisar los informes y productos mensuales del equipo de consultores del proyecto y remitir sus observaciones y recomendaciones de ajuste a la supervisora del proyecto en la Fundación.  Presentar los informes técnicos mensuales o extraordinarios que se requieran como resultado de la ejecución del contrato.  Asistir a los comités operativos y demás reuniones y eventos que requieran su participación Perfil: Profesional en Ingeniería de Pesca, biología o áreas afines, y especialización en gestión de proyectos, desarrollo, fortalecimiento empresarial, o áreas afines; con al menos 6 años de experiencia en la formulación, seguimiento y supervisión de proyectos pesqueros, preferiblemente de la Zona.

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo:consultorcoordtecnico@acdivoca-co.org

(La fecha límite para enviar hojas de vida es hasta el Miércoles 12 de Diciembre de 2018).

CONVOCATORIA CONSULTORES

La Fundación ACDI/VOCA L.A., abre convocatoria para las siguientes Consultorías

Interesados Enviar Hoja de Vida al correo indicado. Fecha Límite 16 de Noviembre de 2018

La Fundación ACDI/VOCA L.A., implementará el proyecto “Fortalecimiento Organizacional y empresarial del CDPA Golfo de Morrosquillo.  El objetivo del proyecto es poner en marcha el centro de acopio y fortalecer administrativa y financieramente su equipo gerencial  para lograr una operación sostenible.

CONSULTOR GERENTE DEL PROYECTO.  –consultorgerenteproy@acdivoca-co.org

Tolú (Sucre). Objetivo: Liderar todas las actividades desarrolladas en el marco del proyecto con el fin de poner en operación y administrar el Centro de Acopio Pesquero del Golfo de Morrosquillo CDAP.

Perfil: Profesional con formación en ingeniería industrial, administración de empresas o del área de ciencias económicas, con al menos 3 años de experiencia en gestión empresarial, asesoría y fortalecimiento a organizaciones sociales con iniciativas productivas y comerciales en el sector agropecuario, preferiblemente de la zona.

CONSULTOR CONTADOR PROYECTO –consultorcontadorproy@acdivoca-co.org

Tolú (Sucre). Objetivo: Realizar las actividades relacionadas con la operación contable y financiera del Centro de Acopio Pesquero del Golfo de Morrosquillo CDAP. Con el equipo técnico del proyecto dará cumplimiento a las metas y entregables de acuerdo con la programación establecida, cumpliendo con la calidad técnica, el presupuesto y los plazos definidos

Perfil: Contador público con tarjeta profesional vigente, con al menos 3 años de experiencia profesional y dos de apoyo a organizaciones sociales con iniciativas productivas y comerciales en el sector agropecuario, preferiblemente de la zona.

CONSULTOR OPERARIO TÉCNICO PROYECTO –consultoroperariotec@acdivoca-co.org

Tolú (Sucre). Objetivo: Brindar capacitación in situ, asesoría técnica especializada y acompañamiento técnico en la operación del CDAP.

Perfil: Técnico operario pesquero, con más de 2 años de experiencia en el manejo de buenas prácticas de manufactura de un centro pesquero, conocedor del proceso de descargue, de productos pesqueros, manipulación, transformación, manejo de la cadena de frío, con habilidades para implementar los protocolos de manejo de bioseguridad, registros y control técnico de la operación de un centro pesquero, preferiblemente de la zona.

Proveeduría de  Equipos de Cómputo y Accesorios

ACDI VOCA actualmente se encuentra ejecutando en Colombia el Programa de Respuesta de Emergencia en Arauca  (ERA), lo invitamos a participar en el proceso de selección de proveedor para la proveeduría de  Equipos de Cómputo y Accesorios. Para más  información ingresar al siguiente enlace.

Anexo Técnico – Equipos de computo y accesorios V2

Agradecemos enviar la cotización sin IVA  de acuerdo al  anexo técnico que se adjunta, con fecha limite al 29 de Mayo de 2018 a las 4:30 pm al correoacalderon@acdivoca-co.org y en físico a la Calle 79 # 7-32

CONSULTOR FORMULACIÓN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Objetivo: Realizar la formulación y estructuración de 2 proyectos en el municipio de Ciénaga/Magdalena: “Pesca artesanal sostenible y acuaponía en el municipio de Ciénaga” y “Turismo histórico y de naturaleza en el municipio de Ciénaga y la Ciénaga Grande de Santa Marta como alternativa de generación de ingresos”, teniendo en cuenta la información previa recolectada y los formatos establecidos por ACDI/VOCA.

Profesional Perfil: Formación académica, título profesional con experiencia en formulación y gestión de proyectos asociados a cadena de valor o áreas similares.  Experiencia no menor a 5 años en el diseño/estructuración  y ejecución de proyectos de ecoturismo, agrícolas o pecuarios preferiblemente con población vulnerable.

Interesados pueden enviar la hoja de vida al email: consultorproyectosproductivos@acdivoca-co.org

(la fecha lìmite para enviar hojas de vida es hasta el jueves 12 de abril de 2018).

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