Bogotá, junio 2020. La ONG ACDI/VOCA Colombia ha sido certificada por Great Place to Work por contar con políticas y prácticas que generan un alto impacto en sus colaboradores y ser un empleador muy atractivo en el país y ejemplo para este. Vale la pena resaltar que ACDI/VOCA Colombia es el primer operador de USAID en Colombia en obtener esta distinción. Todo esto es gracias a la construcción de la confianza que mantiene con sus colaboradores y el interés por cultivar y conservar talentos, a través de buenas prácticas y estrategias que aportan al desarrollo profesional y personal de cada uno de ellos.

Actualmente ACDI/VOCA Colombia cuenta con 143 colaboradores, quienes han trabajado de la mano de los líderes de la Organización para obtener el resultado que hoy los enorgullece. “Recibir este reconocimiento nos posiciona no solo como uno de los mejores empleadores en Colombia, sino que reafirma el compromiso que tenemos primero con nuestros colaboradores al suplir y tener en cuenta sus necesidades; y, en segundo lugar, con el país a través de la generación de oportunidades laborales que le permitan a más colombianos acceder a un empleo en una organización como la nuestra, que brinda estabilidad y un entorno laboral apropiado.”, afirma Ricardo Amaya, Representante País de ACDIVOCA/Colombia.

Para la ONG, recibir esta certificación luego de 18 años de trabajo continuo en Colombia, implementando programas financiados por USAID y el Gobierno Nacional, algunos como el Programa de Cafés Especiales, Familias En Su Tierra (FEST), Programa para Afrodescendientes e Indígenas, Programa ¡Emprender Pacífico!, Programa de Emergencia en Arauca ERA y Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR, significa una respuesta a su arduo trabajo por contribuir a la igualdad, el desarrollo económico y el empoderamiento que, no solo han transmitido a sus colaboradores internos, sino a cada uno de los participantes de los proyectos a lo largo de su trayectoria.

Por su parte Yeimmy Perdomo, gerente de Operaciones y Recursos Humanos de ACDI/VOCA, asegura que: “es fundamental la relación que se tiene desde el Departamento con los colaboradores, ya que esta se debe fundamentar en el diálogo, la confianza y la transparencia, permitiendo que cualquier persona dentro de la Organización pueda compartir sus ideas con el área sin que exista barrera alguna”.

Con esta certificación que llena de orgullo al 100% de los colaboradores, al encontrarse trabajando para una empresa que se destaca como una de las mejores para trabajar en Colombia, a ACDI/VOCA Colombia solo le queda el reto de continuar con la labor que realizan por el desarrollo del país y por brindar lo mejor para que su fuerza laboral se sienta cada vez mejor y dé lo mejor de sí.

Start typing and press Enter to search

Linea Salvavidas